Austria venció a Polonia, quienes quedaron al borde de la eliminación de la EURO 2024

La selección dirigida por Michał Probierz deberán ganar su último partido para soñar con la clasificación.

Este viernes, Austria fue muy superior a Polonia y lo venció 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín por el Grupo D de la EURO 2024.

Te puede interesar: Ucrania le remontó a Eslovaquia y mantiene viva la esperanza de avanzar de ronda en la EURO 2024

Tan solo en el arranque del partido (9′) ya los austriacos se fueron arriba en el marcador, con un tanto de cabeza de Gernot Trauner, pero Polonia no se quedó atrás y consiguió la paridad al minuto 30′ por medio de Krzysztof Piątek quien capitalizó un rebote de la defensa rival.

El juego mantuvo la intensidad, pero fue Austria quien encontró la llave del gol, adelantándose de nuevo en el marcador por medio de Christoph Baumgartner (66′) que remató en la puerta del área venciendo al guardameta Wojciech Szczęsny; minutos después (78′) amplió la diferencia Marko Arnautović desde el punto penal, liquidando el juego.

Con esta victoria, Austria subió momentáneamente al segundo puesto con tres unidades, mismo que Francia (líder) y Países Bajos (tercero) quienes se enfrentaran en esta segunda jornada, por su parte Polonia con problemas aún no suma puntos y tendrá que ganarle a los ‘Galos’ en la última jornada si quiere soñar con clasificar a la siguiente fase.

En la última jornada del Grupo D, Polonia se enfrentará a Francia en el Signal Iduna Park, mientras que Austria se medirá contra Países Bajos, ambos encuentros se jugaran a las 11:00 a.m. el próximo martes 25 de junio.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *