Aumenta la tensión por versiones diferentes en el caso de racismo en el Cádiz vs Valencia

Los implicados en el escándalo salieron a dar la cara este martes.

Luego del bochornoso caso ocurrido el pasado domingo en el partido Cádiz (2-1) vs. Valencia, donde el cuadro valenciano abandonó durante quince minutos el campo de juego por un presunto acto racista del jugador español Juan Cala en contra del francés Mouctar Diakhaby. Luego que ambos equipos rechazaran el racismo a través de las redes, el debate con se quedó ahí. 

Este martes, a través de las redes sociales, Diakhaby explicó la situación vivida en la ciudad de Cádiz, argumentando que “Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Hay una jugada donde un jugador me insulta”, haciendo referencia a la frase racista de la que acusa ser víctima. 

Por su parte, Juan Cala también salió a dar la cara por el mismo asunto en una rueda de prensa organizada por el Cádiz, donde indicó “No sé qué ha pasado con la presunción de inocencia. Nadie se merece este linchamiento público”, afirmando que es inocente de las acusaciones en su contra. 

También dijo que le parecía extraño que ningún otro jugador lo haya escuchado y que las cámaras, de un estadio vacío, tampoco hayan captado los supuestos asuntos. Además dijo que el francés “se lo inventó o entendió mal” y que durante la acción polémica solo le dijo “déjame en paz”. Finalmente indicó que “Emprenderé acciones legales con todas las personas que han intentado jugar con mi honor”. 

A raíz de esto, Valencia emitió un comunicado donde se lee “Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado” y que “El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad”. Por ahora LaLiga no se ha pronunciado al respecto, sin saber las posibles consecuencias que acarreará esta controversia.

Te puede interesar: Barcelona gana con polémica y queda a un punto del Atlético de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *