Atlético Nacional finalizó su participación en la Liga Dimayor 2024-I venciendo a Deportes Tolima

Inició la última jornada del todos contra todos en el fútbol colombiano profesional.

Este sábado en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional acabó su participación en la Liga Dimayor 2024-I con una victoria de 3-1 sobre Deportes Tolima por la jornada 19.

Los ‘Verdolagas’ ya eliminados, jugaron el último partido de la temporada, despidiéndose con honor, pues abrieron el marcador en el minuto 21′ tras un remate infernal de Édier Ocampo imposible de detener por el guardameta brasileño Neto Volpi.

Además de ir perdiendo en el marcador, el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ quedó con 10 hombres al minuto 35′, pues el árbitro Edilson Ariza con ayuda del VAR expulso a Junior Hernández tras un fuerte pisotón sobre Édier Ocampo.

En la segunda parte Atlético Nacional aumentó la diferencia al minuto 51′ tras una jugada de tiro libre cabeceo el defensa Juan Felipe Aguirre mandando la esférica al fondo de la red; liquidaron el partido sobre el final del juego con un tanto más de cabeza pero esta vez de Ándres Osorio (84′).

Deportes Tolima descontó sobre el cierre del partido (86′) con un autogol de Juan José Árias cuando intentó despejar la esferica, anotación que solo maquillo el resultado final.

Atlético Nacional se despide de la Liga Dimayor 2024-I momentáneamente en la casilla 12 con 24 puntos, por su parte y a pesar de la derrota Deportes Tolima sigue como líder de con 38 puntos, a la espera de lo que haga Atlético Bucaramanga para definir si serán cabezas de serie del grupo A o B en los Cuadrangulares Semifinales.

Próximos juegos de la jornada 19 de la Liga Dimayor 2024-I (hora de Colombia)

Domingo 28 de abril

Patriotas – Deportivo Pasto, 3:00 p.m.

Atlético Bucaramanga – Alianza FC, 5:00 p.m.

Deportivo Cali – Junior, 5:00 p.m.

Jaguares – Santa Fe, 5:00 p.m.

Envigado FC – Independiente Medellín, 5:00 p.m.

Millonarios – Boyacá Chicó, 5:00 p.m.

Once Caldas – América de Cali, 5:00 p.m.

La Equidad – Deportivo Pereira, 5:00 p.m.

Águilas Doradas – Fortaleza CEIF, 5:00 p.m.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *