Dos de los clubes tradicionales del fútbol colombiano perdieron la categoría este martes.
En la última jornada de la Liga Águila, ‘opitas’ y ‘samarios’ confirmaron su descenso. Primero, el Atlético Huila cayó por 1-0 en Montería ante Jaguares de Córdoba, que con este triunfo se aseguró un año más en la Primera División.
Para el Huila su descenso es el colofón de años de malas campañas, que tuvieron como triste adorno la remodelación fallida por la corrupción del Estadio Guillermo Plazas Alcid, donde en 2016 se desplomó una tribuna durante las obras dejando a cuatro trabajadores fallecidos.
Para el Unión Magdalena es cruel su descenso, ya que en 2018 había logrado regresar a la máxima categoría después de 13 años, pero inmediatamente encontró su regreso a la B.
La derrota 3-1 ante Once Caldas devuelve al ‘ciclón bananero’ a Segunda División por el sistema de promedios, a pesar que en la reclasificación del año el Unión Magdalena superó a La Equidad, Rionegro Águilas, Jaguares y Huila.
El Estadio Sierra Nevada, inaugurado en 2017 durante los Juegos Bolivarianos, sin terminar, sin iluminación e inundado durante el campeonato, volverá a ser la casa del Unión en la B.
El 'Tiburón' dormirá como líder de su grupo luego de finalizada esta primera jornada.
Esta es la primera igualdad en esta fase del fútbol profesional colombiano este semestre.
La peor derrota del 'León' desde la llegada el técnico Pablo Peirano.
El conjunto 'Embajador' inició con pie derecho la recta final del campeonato.
Comienza la definición del nuevo campeón del torneo de canteras. La Supercopa Juvenil FCF 2024…
Emocionante partido entre la ‘Canarinha’ y los 'Charrúas'.
Esta web usa cookies.