Los ‘Leones‘ son los nuevos campeones de la copa española.
En un marco inimaginable con 60.000 espectadores en el Estadio La Cartuja situado en Sevilla, Athletic Club y Mallorca igualaron 1 a 1 en 120 minutos, por lo que todo se definió por penales, dejando a los ‘Leones’ campeones de la Copa del Rey al ganar 4-2 desde el punto blanco.
En un inicio electrizante, con llegadas en ambos arcos, viéndose mejor en ocasiones a los ‘Leones’ teniendo la primera jugada de peligro a los 16‘ con un lanzamiento desde fuera del área del español Ruiz de Galarreta, pero que el arquero eslovaco Dominik Greif logró sacar al tiro de esquina, sin embargo, quien abrió el marcador fue el equipo ‘bermellón’, (21‘) tras una serie de rebotes en el área, le quedó el balón al español Dani Rodríguez que sacó un derechazo a todo el ángulo de la portería defendida por el español Julen Agirrezabala, quien no pudo hacer nada.
Este gol hizo que Mallorca bajara sus líneas para defender el resultado, mientras que Athletic Club empezó a llegar con más constancia, teniendo varias acciones, pero con poca efectividad al momento de ejecutar los remates, terminando la primera parte con la mínima ventaja para los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre.
Los ‘Leones’ entraron con la misma intensidad que la primera parte y encontraron la igualdad rápidamente (50′) al robar un balón en la parte alta del campo de Mallorca, esférica que sirvió el español Nico Williams a su compatriota Oihan Sancet que definió con categoría.
El juego mantuvo la intensidad, donde Athletic Club fue protagonista, ante un Mallorca que resistía los múltiples acercamientos de los ‘Leones’, además que el arquero Dominik Greif fue gran protagonista para que el arco del equipo ‘bermellón’ no callera teniendo atajadas importantes, por lo que el juego tuvo que irse al alargue.
En la prórroga los ‘Leones’ no le bajaron la intensidad, llegando en múltiples ocasiones, pero no encontraron el gol, por su parte Mallorca respondió con contragolpes que tampoco pudieron concretar llevando la definición del título a la tanda de penales.
El equipo ‘bermellón’ empezó cobrando marcando su lanzamiento inicial por medio del kosovar Vedat Muriqi, sin embargo, sus compañeros Manuel Morlanes Ariño y Nemanja Radonjić fallaron sus disparos, llegando al cuarto cobro que anotó Antonio Sánchez Navarro.
Por su parte, Athletic Club no falló ninguno de sus remates, por medio de sus ejecutantes Raúl García Escudero, Iker Muniain, Mikel Vesga y Álex Berenguer para alzar el título de la Copa del Rey con una victoria de 4 a 2.
Con este título, Athletic Club ya acumula 25 trofeos de Copa del Rey, en su palmarés siendo el segundo equipo que más veces alzó la copa abajo del FC Barcelona que es primero con 31 trofeos.
Los ‘Leones’ volvieron a quedarse con el campeonato luego de 40 años, pues habían sido campeones en 1984 al vencer al conjunto ‘Blaugrana’ por 1 a 0, llegando en seis ocasiones a la final después (1985, 2009, 2012, 2015, 2020, 2021) las cuales perdió, siendo la séptima la vencida y dejando una particularidad y es que sus cada 40 años Athletic Club se quedó con la Copa del Rey (1904. 1944, 1984 y 2024).
Esta coronación también le da el pase directo a Athletic Club a la próxima UEFA Europa League, dejando un cupo más en LaLiga para que otro club pueda entrar a competiciones europeas.
Esta es la primera igualdad en esta fase del fútbol profesional colombiano este semestre.
La peor derrota del 'León' desde la llegada el técnico Pablo Peirano.
El conjunto 'Embajador' inició con pie derecho la recta final del campeonato.
Comienza la definición del nuevo campeón del torneo de canteras. La Supercopa Juvenil FCF 2024…
Emocionante partido entre la ‘Canarinha’ y los 'Charrúas'.
La 'Albiceleste' sigue marcando el paso en las Eliminatorias Sudamericanas.
Esta web usa cookies.