Arsenal solo sabe ganar, y el Milan asegura su paso en la UEFA Europa League

Publicado por
José Gabriel Celis

Resumimos la quinta jornada de la Fase de Grupos, donde se perfila mejor el panorama.

El Arsenal llegó a su quinta victoria en la UEFA Europa League, siendo el único equipo con este registro en la temporada, con una goleada 4-1 sobre el Rapid de Viena.

Los ‘Gunners’ lideran cómodamente el Grupo B con 15 puntos de 15 posibles, gracias esta vez a los goles de Alexandre Lacazette (10′), Pablo Villar (18′), Eddie Nketiah (44′) y Emile Smith Rowe (66′).

Por su parte, el encopetado AC Milan pasó apuros de nuevo, pero recompuso el camino y goleó 4-2 al Celtic para clasificar. Tom Rogic (7′) y Odsonne Edouard (14′) pusieron arriba a los escoceses muy temprano, pero Hakan Calhanoglu (24′), Samu Castillejo (26′), Jens Petter Hauge (50′) y Brahim Díaz (82′) marcaron para el triunfo ‘Rossonero’.

De los colombianos, se destacó David Ospina, titular en el arco de Napoli en el empate 1-1 contra el AZ Alkmaar en Países Bajos. El club italiano lidera el Grupo F con 10 puntos contra 8 del AZ y la Real Sociedad, por lo que todo se definirá en la última jornada.

Entre tanto, Luis Javier Suárez ingresó en el segundo tiempo en la derrota del Granada 0-1 ante el PSV Eindhoven, pero gracias al triunfo del Omonia 2-1 sobre PAOK Salónica, el club español logró su histórica clasificación a Dieciseisavos de Final.

Alfredo Morelos fue titular en la victoria del Rangers 3-2 sobre Standard Lieja, al igual que Davinson Sánchez en el empate de Tottenham 3-3 con LASK de Austria, mientras Carlos Bacca no fue convocado en el triunfo del Villarreal 0-1 sobre Sivasspor de Turquía como visitante. Tanto Rangers como Villarreal y Tottenham están clasificados.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.