Foto: X @Argentina - Uso editorial
En el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina venció 4-1 a Brasil en un duelo por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Previo al partido la Selección Argentina, logró su clasificación al Mundial de Fútbol tras el resultado en Bolivia, donde Bolivia empató en condición de local frente a Uruguay. Así la ‘Albiceleste’, se convierte en la primera clasificada en las Eliminatorias Sudamericanas y la cuarta por la vía de las eliminatorias en todo el mundo además de ser la séptima contando a las anfitrionas (México, Estados Unidos y Canadá).
En el primer tiempo, Argentina salió incisivo sobre Brasil, en el minuto 4’, el argentino Julián Álvarez remató con la punta del pie y el balón se le pasó al arquero Bento entre las piernas al intentar achicar, marcando el primer gol de la noche.
Al minuto 12’, la ‘Albiceleste’ marcó el segundo gol, luego de un centro rastrero que desvió el defensor Murillo, quedándole el balón al mediocampista argentino Enzo Fernández, quien remató de primera intención al frente de la portería haciendo imposible que el arquero lo atajara.
En el minuto 27’, la ‘Canarinha’ descontó en el marcador para poner el partido 2-1, luego de que Cristian Romero se confiara y Matheus Cunha le quitara el balón, rematando fuerte y rastrero, en el minuto 37’, Enzo Fernández realizó un centro que anticipo Alexis Mac Allister, quien remató de primera intención para poner el 3-1.
En el segundo tiempo Argentina salió a continuar con se presión sobre la ‘Auriverde’, al minuto 49’, Julián Álvarez picó el balón, pero el arquero Bento logró reaccionar y atajar el remate, siete minutos después el argentino Leandro Paredes remató desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del arco de Brasil.
Al minuto 71’, la selección ‘Tricampeón’ marcó el cuarto gol, tras cobrar una falta rápidamente para Julián Álvarez y este realizó un pase al costado que el defensor Marquinhos no pudo rechazar, quedándole el balón a Giuliano Simeone, quien remató fuerte pegando en el palo antes de entrar en la portería.
En el minuto 77’, Brasil volvió a tener una oportunidad de gol, luego de que Raphinha cobrara un tiro libre que se estrelló en el palo del arco de Emiliano Martínez, cuatro minutos después Leandro Paredes remató al arco, pero el balón pasó a centímetros de la portería de Bento, sellando el 4-1.
El próximo partido para Argentina será visitando a Chile, mientras que Brasil visitará a Ecuador, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Otros resultados de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas:
Próximos partidos de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas (hora por confirmar):
Miércoles 4 de junio
• Chile – Argentina
• Colombia – Perú
• Paraguay – Uruguay
• Ecuador – Brasil
• Venezuela – Bolivia
Próximos partidos de la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas (hora por confirmar):
Sábado 7 de junio
• Argentina – Colombia
• Bolivia – Chile
• Brasil – Paraguay
• Perú – Ecuador
• Uruguay – Venezuela
Palogrande es una de las canchas más difíciles para los visitantes en Sudamérica.
El 'Leopardo' regresa al evento después de 27 años.
La ‘Albiceleste’ ganó un duelo clave ante la ‘Albirroja’.
El 'Asegurador' sigue sin ganar en la Liga.
'La Roja' se afianza en el Grupo A.
El 'Motilón' sumó su segunda derrota en el torneo.
Esta web usa cookies.