Argentina demuestra que tiene con qué dar la pelea tras vencer a Perú en Armenia

La ‘Albiceleste’ sumó goles y sus primeros tres puntos en la Copa América Femenina.

La ‘Albiceleste’ sumó goles y sus primeros tres puntos en la Copa América Femenina que se disputa en Colombia.

Con efectividad y superioridad, Argentina superó 4-0 a Perú en un juego donde demostró ser mejor en cada sector de la cancha, con mayor capacidad técnica de sus jugadoras.

En el primer tiempo, Yanira Rodríguez envió el balón a la red después de un pase de Estefanía Banini al minuto 17′. El primer tiempo terminó 1-0 debido a que Perú hizo un buen trabajo defensivo, pero no le fue suficiente para evitar más goles en contra.

Sin embargo, en el complemento, María Bonsegundo definió tras el pase de Yamila Rodríguez, aprovechando una desatención en saque de banda por parte de la defensa peruana para el 2-0 al minuto 52′.

Después, al 61′, Eliana Stabile definió dentro del área, y cerca del final (84′) Erica Longiro anotó el cuarto gol para las argentinas. Cabe anotar que en el segundo tiempo, Perú tuvo tres oportunidades para descontar, buscando poner a prueba a la arquera Vanina Correa.

En lo extrafutbolístico, se destacó la afición de Perú que le dio un toque muy futbolero al desarrollo del partido, algo que no se había visto más allá de los partidos de Colombia en Cali.

Argentina suma tres puntos y se ubica en el tercer lugar del Grupo B, detrás de Brasil (6) y detrás de Venezuela con los mismos tres puntos, pero con mejor diferencia de gol, teniendo pendiente el enfrentamiento directo que puede definir la clasificación.

El próximo viernes 15 de julio, Argentina medirá fuerzas con la selección de Uruguay, mientras Perú buscará prevalecer ante Venezuela en los partidos de la jornada en Armenia.

Ficha técnica:

Árbitro: Susana Corella (Ecuador)
Asistentes: Viviana Segura (Ecuador) y Andreia Ferreira (Portugal)
Emergente: Sandra Braz (Portugal)

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfan, Yamila Rodríguez, María Bonsegundo, Gabriela Chavez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Cambios: Linda Bravo por Romina Sanchez (62′), Dalila Ippolito por Estefanía Banini (71′) Miriam Mayorga por Aldana Cometti (71′), Marina Delgado por Gabriela Chavez (81′) y Erica Longiro por Mariana Larroquette (81′).

Amonestadas: Aldana Cometti (27′).

Perú: Maryory Sánchez; Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca, Grace Cagnina, Scarleth Flores; Nahomi Martínez, Sandra Arévalo, Ariana Muñoz, Xioczana Canales; Sandy Dorador, Alexandra Kimball. DT: Conrad Flores.

Cambios: Claudia Cagnina por Sandy Dorador (57′) Pierina Núñez por Alexandra Kimball (64′) y Emily Flores por Milagros Canales (61′), Cindy Novoa por Grace Cagnina (83′) y 20 por 8 (83′)

Amonestadas: Sandra Arévalo (48′).

Goles: 1:0 Yanira Rodríguez (17′), 2:0 María Bonsegundo (52′), 3:0 Eliana Stabile (61′), 4:0 Erica Longiro (84′)

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente)

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Ecuador goleó a Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub-17
Ecuador goleó 4-0 a Uruguay en la segunda jornada...
Leer más
América de Cali ganó de local a Fortaleza CEIF y se afianza en la punta
América de Cali venció 1-0 a Fortaleza CEIF en...
Leer más
Once Caldas a recordar su mística internacional en la Copa Sudamericana
El Once Caldas de la mano de Hernán...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
La Equidad perdió en casa con Junior y sigue en el fondo de la Liga Dimayor 2025-I
La Equidad y Junior se enfrentaron en partido...
Leer más
Chile pasó por encima de Perú en la tercera jornada del Sudamericano Sub-20
En el Estadio Jaraguay de Montería, Chile goleó 5-0...
Leer más
Resultados: Fecha 3 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 3 de...
Leer más
Brasil goleó a Bolivia y obtuvo su primera victoria en el Sudamericano Sub-17
Brasil goleó 0-3 a Bolivia en la segunda jornada...
Leer más
El Club León aumentó su mala racha y perdió de local ante Pumas UNAM
El Club León cayó 1-2 ante Pumas UNAM...
Leer más
Cúcuta Deportivo cayó en su 'clásico' frente a Real Santander
Real Santander superó en condición de local 2-1...
Leer más
Argentina se recuperó y venció a Paraguay en el Sudamericano Sub-17
En el Estadio Jaraguay de Montería, Argentina venció 4-1...
Leer más
Atlético Bucaramanga con todo por ganar en la Copa Libertadores 2025
Atlético Bucaramanga buscará dar la sorpresa en el...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos