Este martes se desveló el coche con el que Lewis Hamilton buscará defender el título de la Fórmula 1.
El equipo ganador de las últimas siete ediciones, Mercedes AMG, reveló el W12. Este monoplaza sustituye al W11, el cual compitió en el 2020 y que no tuvo rival en la disputa del título. Los cambios inician desde lo estetico, donde se mantiene el color negro como predominante, sumado al azul celeste de Petronas y dando un espacio al plateado que recuerda al Mercedes gris de hace varias temporadas.
Uno de los cambios a los que se ha debido adaptar el equipo es al recorte del fondo plano, obedeciendo las nuevas directrices impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por ello, según el director técnico James Allison, tuvieron que ser rediseñadas varias piezas para recuperar la carga aerodinámica.
El equipo ha indicado que se realizaron más cambios, incluyendo varias mejoras en el motor, pero estas no serán reveladas aún. Lo mismo sucede con el peso, ya pensando en los 6 kilos de más que podrá pesar cada coche desde el 2022. De este modo, es de los equipos que más ha trabajado en todos los sectores y sigue siendo el favorito para quedarse con el título, con la muy conocida dupla conformada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Te puede interesar: Desde Varsovia, Alfa Romeo dejó ver su nuevo monoplaza para el 2021
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021