Anulada la primera etapa de la Vuelta al Algarve tras un insólito final

ROTONDA DEPORTIVA - CICLISMO-2

La organización de la edición 51 de la Vuelta al Algarve decidió anular toda la primera etapa de la competencia que había ganado el ciclista italiano Filippo Ganna.

Las imágenes del desenlace de la primera etapa de la competencia en carreteras portuguesas le dieron la vuelta al mundo luego de que, por mala señalización, la mayor parte del lote de ciclistas ingresara a la recta final por una calle equivocada.

Debido a lo anterior Flippo Ganna había logrado el triunfo en solitario y de paso la camiseta de líder.

Poco más de una hora después de finalizada la etapa se anunció la cancelación de los resultados a través de un comunicado oficial, donde el director de comisarios de la Vuelta al Algarve, Sérgio Sousa, indicó:

“El Colegio de Comisarios interpretó el reglamento y, a la vista de lo sucedido, decidió cancelar la etapa porque consideró que la verdad deportiva no prevaleció al final. Toda la información técnica era clara: los corredores debían ir por la izquierda en la última rotonda. El hecho es que algunos de ellos tomaron la derecha, en un carril paralelo a la línea de meta. Fue una decisión equivocada del pelotón, pero está claro que no hicimos lo suficiente para evitar este desenlace, que lamentamos mucho”.

La segunda etapa de la Vuelta al Algarve marcará entonces el inicio real de la competencia con un recorrido entre Lagoa y Alto da Fóia (Monchique) sobre 177,6 kilómetros.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Jey Uso acechado por Logan Paul, Gunther y Seth Rollins en el RAW previo a Saturday Night's Main Event
El Bon Secours Wellness Arena de Greenville (Carolina...
Leer más
Egan Bernal salió del top 10 del Giro de Italia 2025 tras una dura caída en la contrarreloj
Este martes continuó el Giro de Italia 2025...
Leer más
Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más
Lando Norris se llevó la pole en un intenso final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco
El piloto Lando Norris, de McLaren, se quedó...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
Piratas de Bogotá cayó en su doble confrontación con Caribbean Storm en Santa Marta
Los días lunes y martes, Piratas de Bogotá...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más
The Wyatt Sicks regresaron en un episodio bastante emotivo en SmackDown
El SmackDown previo a Saturday Night's Main Event...
Leer más
Fechas clave y partidos imperdibles en la Temporada Regular de la NFL 2025-26
Esta semana se dio a conocer el calendario...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos