Repasamos las principales conculsiones de la Asamblea General llevada a cabo este miércoles.
La proposición de Jaguares de Córdoba dentro de la asamblea de Dimayor fue la de eliminar el promedio para el descenso en la Liga Dimayor del fútbol profesional colombiano, sistema que se maneja para definir los equipos que descienden a la Primera B desde 1999.
Rotonda Deportiva pudo conocer que tres de los votos en contra de volver al sistema para que desciendan los dos peores del año y no los del promedio de tres años fueron los tres equipos más representativos e históricos: América, Millonarios y Atlético Nacional.
Se necesitaban 24 votos de clubes para cambiar el sistema de descenso y el resultado final fue de 23 votos por el sí, 12 no y un voto en blanco, el de Independiente Santa Fe.
En otros temas, se definió crear una comisión para dialogar con Acolfutpro sobre el pliego de peticiones de los futbolistas, el cual está conformado por representantes de Santa Fe, Llaneros y Tigres.
Entre tanto, el periódico El Tiempo estableció que el patrocinio de la casa de apuestas BetPlay para el fútbol colombiano será renovado hasta el año 2030, extraoficialmente por un valor de 261.000 millones de pesos (aproximadamente 54 millones de dólares), de los cuales son 43,500 millones al año (9 millones de dólares aproximadamente).
El conjunto 'Verdolaga' es líder de su grupo con puntaje perfecto.
Comenzó la definición del torneo de canteras en Colombia.
El piloto neerlandés continúa siendo el mejor piloto de esta época.
Un vibrante empate entre dos clubes tradicionales que siguen en la B para 2025.
Los 'Auriverdes' se aferran a una opción deportiva para conseguir el ascenso.
Tres equipos quedan en la disputa de los dos ascensos a la Liga Dimayor 2025.
Esta web usa cookies.