Veracruz pide perdón a los hinchas por el descenso. Foto: Twitter: @ClubTiburones

Al Veracruz de México le tocó pagar para evitar el descenso

Uno de los hechos más tristes de la historia del balompié mexicano lo protagonizó el Veracruz de México.

Por: Raúl Camilo Sánchez Parada

La historia del equipo Veracruz de México parece una película de nunca acabar, luego de 11 años ininterrumpidos en la Primera División del fútbol mexicano, volvió a descender debido a los malos resultados que tuvo en la temporada 2019.

Esta historia del equipo que descendió refleja la mala gestión por parte de los directivos del club, malas contrataciones y problemas de tipo administrativo, llevaron al equipo a cumplir una de las peores campañas a lo largo de la historia del equipo de los Tiburones Rojos al no sumar un solo punto luego que les fueran descontados por vía administrativa.

Lo curioso de esta historia es el dinero que le toca pagar al club como multa para evitar que el cuadro de los Tiburones Rojos no descienda y el dinero que le toca pagar es 120 millones de pesos mexicanos lo que en pesos colombianos son más de 20 mil millones, pagados por el dueño del equipo, Fidel Kuri.

Aún no se sabe si la Federación Mexicana de Fútbol admitirá al Veracruz como el equipo 19 de la Liga MX, toda vez que su plaza de descenso la ocupará en el segundo semestre de 2019 el Atlético San Luis que venció a Dorados, el equipo que dirige Diego Maradona.

Deja una respuesta