¿A Freddie Mercury le gustaba el fútbol?

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Se conmemoran 28 años del fallecimiento del vocalista de Queen, uno de los mejores artistas de rock de la historia y por eso repasamos su relación con el balón.

Un reportaje del diario Olé recoge parte de la historia de Freddie Mercury con el fútbol, incluyendo una visita a Diego Maradona en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sársfield en 1981, justo antes del peor punto de la Guerra de las Malvinas.

Sin embargo, vale la pena subrayar que no era simple moda posar con quien con por aquel entonces era una promesa del fútbol mundial. A Freddie sí le gustaba el fútbol.

En la película Bohemian Rhapsody prácticamente no se hace mención del gusto que tenía el vocalista de Queen por uno de los clubes más ganadores de la actual Premier League: Manchester United.

No se supo realmente si Freddie era un apasionado fanático de los ‘Red Devils’, siendo esta parte de su vida poco explorada. Sin embargo, existe una curiosidad que vincula el icónico tema We Are The Champions con ese gusto.

La canción We Are The Champions, muy conocida al ser parte de las premiaciones en eventos deportivos, principalmente de fútbol, fue compuesta como respuesta a You’ll Never Walk Alone.

Brian May, guitarrista de Queen, comentó que la idea de We Are The Champions era “generar dentro del público el deseo de unirse y cantar, dentro de un mensaje unificador y positivo”.

La unión con ese gusto por el Manchester United es que You’ll Never Walk Alone es el himno de los fanáticos del Liverpool F.C., máximo rival histórico del United incluso por encima del Manchester City.

En la actualidad se podría decir que sí le gustaba el fútbol al gran Freddie, toda vez que dejó uno de los himnos más icónicos para ese deporte dentro de su obra musical, más allá que por el hecho de posar o no con una camiseta.

Deja una respuesta