La noticia se dio a conocer este martes en las primeras horas de la tarde.
Alejandro Sabella estaba hospitalizado desde el 26 de noviembre por una cardiopatía aguda, pero un virus intrahospitalario complicó su estado de salud en los últimos días, lo que derivó en su muerte este martes, a la edad de 66 años.
En su carrera como jugador, debutó en River Plate, equipo con el cual supo ganar tres torneos de la primera división argentina, dos en 1975 y en 1977. Además, luego de su paso por Inglaterra, donde jugó con Sheffield United y Leeds United, volvió a Argentina para conseguir dos títulos más, esta vez con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983.
Como entrenador es recordado en Estudiantes, equipo con el cual se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2009, además de conseguir el Torneo Apertura de 2010. En 2011 tomó la dirección técnica de la Selección Argentina con quien llegó a la final del Mundial de Brasil 2014.
Luego de su exitosa carrera como jugador y entrenador, dejó las canchas en 2014 al finalizar su periodo con el combinado ‘Albiceleste’. Ahora su muerte vuelve a poner de luto el fútbol argentino.
Te puede interesar: Maradona es más que fútbol, es Argentina
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021