
Foto: X @SpursOfficial - Uso editorial
En el Estadio San Mamés de Bilbao se disputó la Final de la UEFA Europa League 2024-25 que resultó con victoria de Tottenham Hotspur por 1-0 sobre Manchester United.
Un partido que no fue brillante para las dos escuadras que terminaron en la parte baja de la Premier League, aunque los ‘Red Devils’ llegaban invictos a esta instancia definitiva.
El único gol del partido llegó al minuto 42′, premio a la mayor insistencia del club londinense. Tras un balón recuperado en el medio por Pape Sarr, quien tras una pared centró el balón para que Brennan Johnson empujara la pelota a la red frente al arquero André Onana.
El segundo tiempo fue una herradura para el United, que poco a poco fue cayendo en desespero y cerró sacando figura al arquero italiano Guglielmo Vicario, siendo su última gran atajada a un cabezazo de Luke Shaw al 90’+7.
GHDJKSJHGDHJSKANBSVDGHSJKALSJDHGSJKALKJSHDGHSJKAJDHGFHSJKAJDHGFDHJSKDJHFJKSKAJAJAKAKAKAKAKAKAKAKKAKAKAKKKKKAKAHSHDKDNDLFKFLFKLFKFKFKF pic.twitter.com/3XpJSn1qZk
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) May 21, 2025
Esta victoria es el primer trofeo internacional oficial del Tottenham Hotspur desde hace 41 años, conquistando su tercera UEFA Europa League, la más reciente en la temporada 1983-84 cuando aún era conocida como Copa UEFA.
Además, es el primer trofeo de los ‘Spurs’ que rompen su sequía desde la temporada 2007-08 cuando conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra. Cabe anotar que la conquista de este miércoles le otorga al Tottenham Hotspur un cupo a la Fase de Liga de la UEFA Champions League 2025-26.
Adicionalmente, en redes sociales es muy celebrado que esta es la primera conquista profesional del futbolista surcoreano Heung Min Son.
⚪️ Tottenham are your 2025 Europa League champions 🏆#UELfinal pic.twitter.com/m4HFhxrZxY
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 21, 2025
Para Manchester United el panorama es sombrío, consumando una derrota que sepulta su peor temporada, quedándose sin trofeos al igual que en las campañas 2017-18 a 2021-22 y con un rendimiento de descenso en la Premier League, cuya temporada concluye el próximo domingo 25 de mayo.