Centenario derrotó a Caterpillar Motor y se proclamó campeón del Torneo del Olaya 2024-25

Tras más de 10 años, Centenario se volvió a coronar campeón del torneo aficionado más importante del país.

ROTONDA DEPORTIVA - TORNEO DEL OLAYA

En la tarde de este domingo en el Estadio Henrique Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, Centenario venció en la Final 2-1 a Caterpillar Motor, consagrándose campeón del Torneo del Olaya en su edición número 65.

El primer gol de la tarde llegó pasada la media hora de juego (32′), donde el ex Millonarios Christian Huérfano, apareció dentro del área para cabecear en un tiro de esquina, y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la red, poniendo a festejar a todos los presentes en el estadio.

Minutos después (36′), nuevamente apareció el bogotano dentro del área, donde esta vez tras intentar encajar la pelota y posteriormente quedarle el rebote, en su segundo disparo no falló y de manera rastrera marcó no solo el segundo tanto para Centenario sino su doblete del encuentro en un momento crucial donde su equipo lo necesitaba.

Para el minuto 85′, apareció Santiago Salamanca que con pierna derecha anotó el descuento para Caterpillar Motor, que con pierna derecha y con gran potencia metía a su equipo nuevamente en el partido, sin embargo, el marcador terminó a favor de Centenario que se consagró finalmente campeón del Torneo del Olaya en su edición número 65.

Con esta victoria, Centenario volvió a coronarse campeón luego de 14 años, donde en su última ocasión fue en la edición 2010 – 11. Cabe destacar que sumó en esta oportunidad es su titulo número 12 en la historia de esta competencia, y amplió su ventaja en el palmares como el equipo con más títulos, seguido de Nacional de Eléctricos que cuenta con ocho títulos y quedó campeón por última ve en la edición 2023 – 24.

Leonardo Mosquera

Te puede interesar:

La Selección Colombia Femenina empató en su segundo fogueo ante Corea del Sur
En el Estadio Yongin Mireu de la ciudad...
Leer más
Llaves definidas para los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se llevó a cabo en Luque...
Leer más
Fortaleza CEIF se llevó un punto de su visita al Deportivo Pereira en un final con incidentes
En el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira...
Leer más
La Selección Colombia superó a Arabia Saudita en el primer fogueo de categoría Sub-20 en Egipto
En el Estadio 30 de Junio de la...
Leer más
Bogotá FC e Itagüí Leones no pudieron hacerse daño en la Copa Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Resultados: Fecha 9 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 9 de...
Leer más
La Equidad confirma al español Diego Merino como su nuevo director técnico
A través de una nota en su página...
Leer más
Miguel Ángel Russo está de regreso como director técnico de Boca Juniors
Este lunes fue presentado oficialmente Miguel Ángel Russo...
Leer más
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero son bajas de la Selección Colombia
En dos comunicados de prensa, la Federación Colombiana...
Leer más
Tigres FC cayó en su visita al Internacional FC y resigna opciones en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira,...
Leer más
Llaves definidas para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2025
Este lunes se llevó a cabo en Luque...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos