La sanción fue impuesta por el Tribunal Antidopaje italiano.
Este jueves se dio a conocer la dura sanción impuesta al francés Paul Pogba tras la petición de la fiscalía al Tribunal Antidopaje italiano, imponiéndole cuatro años de suspensión en el futbol profesional.
Este problema inició desde el 20 de agosto del 2023, cuando Juventus se enfrentó a Udinese, posterior al partido el mediocampista francés dio positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA), sustancia hormonal que aumenta los niveles de andrógenos, a los que en su momento Pogba se defendió, explicando que la consumió por error.
El francés tuvo la posibilidad de aceptar un acuerdo con el Tribunal Antidopaje, donde solo cumpliría la mitad de tiempo de la sanción, cosa que rechazó el jugador, por lo que ahora solo le queda la opción de entablar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, esperando ser aprobado.
Por el momento, ni el jugador ni su entorno se han pronunciado y respecto a la Juventus con esta sanción tiene la opción de rescindir el contrato del jugador que tenía duración hasta 2026.
Esta noticia puede ser el final de la carrera del campeón del mundo en 2018, pues el próximo 15 de marzo cumplirá 31 años, por lo que de cumplirse la sanción, Pogba podrá retornar a las canchas con casi 35 años de edad, lo que da un panorama desalentador.
- Roger Martínez y Juan Fernando Quintero son campeones de la Copa Sudamericana con Racing Club - 23 de noviembre de 2024
- Unión Magdalena venció a Real Cundinamarca y es finalista del Torneo Dimayor 2024-II - 23 de noviembre de 2024
- Cleveland Browns le cortó la buena racha a Pittsburgh Steelers bajo la nieve en la NFL - 22 de noviembre de 2024