
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este viernes en un comunicado las tres prioridades inmediatas para el fútbol, paralizado en gran parte del mundo por la crisis del COVID-19.
Infantino indicó que la máxima prioridad y principio de la entidad es que «la salud es lo primero”.
“Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”, señala el comunicado.
Sobre la situación financiera de la FIFA, Infantino subrayó que es sólida, siendo el dinero no de FIFA sino del fútbol, por lo que siente como un deber la creación del fondo de emergencia para el balompié mundial.
Cabe anotar que en la actualidad, a pesar de la crisis sanitaria del COVID-19 siguen avanzando las ligas en Bielorrusia, Nicaragua y Turkmenistán a puerta cerrada.
- Deportivo Pereira eligió al reemplazo de Luis Fernando Suárez en la dirección técnica - 3 de abril de 2025
- La Selección Colombia cayó dos puestos en el Ranking FIFA de abril de 2025 - 3 de abril de 2025
- Atlético Bucaramanga decidió cambiar de técnico en la Liga Femenina Dimayor 2025 - 3 de abril de 2025