Un nuevo caso insólito de discriminación en el fútbol europeo.
En el encuentro entre Udinese y AC Milan que tuvo lugar en el Bluenergy Stadium por la jornada 21 de la Serie A, se vivió un nuevo caso de racismo contra el guardameta francés Mike Maignan.
El hecho bochornoso se vivió en la primera parte del encuentro, el árbitro italiano Fabio Maresca, detuvo el encuentro en el minuto 33 por cánticos racista de los hinchas de Udinese contra el arquero Maignan.
El guardameta francés abandonó el campo de juego debido a lo sucedido, seguido por sus compañeros, que lo hicieron cambiar de opinión, saliendo cuatro minutos después al campo para retomar el juego. El italiano Gabriele Cioffi, entrenador del Udinese, se dirigió a los aficionados para detener los cánticos discriminantes.
El encuentro, que se reanudó diez minutos después de lo ocurrido, terminó con victoria 3-2 para los ‘Rossoneri’ goles de Ruben Loftus-Cheek (31′) Luka Jović (83′) y Noah Okafor (90 +3′); por su parte los tantos del descuento de Udinese fueron obras de Lazar Samardžić (42′) y Florian Thauvin (62′).
- Atlético Nacional aplastó a Santa Fe en el comienzo de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2024-II - 20 de noviembre de 2024
- Colombia cayó con Ecuador y acumuló su segunda derrota consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas - 19 de noviembre de 2024
- Paraguay rescató un empate contra Bolivia en El Alto por las Eliminatorias Sudamericanas - 19 de noviembre de 2024