Tigres UANL conquista la Liga MX con Luis Quiñones en una épica remontada sobre Chivas

El colombiano fue baluarte del octavo título de su equipo.

Tigres UANL hizo historia en el fútbol mexicano luego de concretar una épica remontada en el tiempo extra, superando por 3-2 a Chivas de Guadalajara como visitante en el Estadio Akron para coronarse campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La Final estuvo precedida por la ida del jueves anterior con empate sin goles (0-0) en el ‘Volcán’ donde Tigres oficia como local en Monterrey. La vuelta en el Akron tenía al ‘Rebaño Sagrado’ como favorito y a Tigres en busca de una hazaña con el colombiano Luis Quiñones como titular (siendo amonestado al minuto 36′ y actuando la totalidad del encuentro).

Chivas tomó una rápida ventaja con goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor Guzmán (20′) ilusionando a los casi 50 mil espectadores que colmaron el escenario en Guadalajara. Sin embargo, al segundo tiempo cambiaron las cosas, primero con un penal transformado en gol por el francés André-Pierre Gignac (65′), y el empate lo anotó Francisco Córdova de cabeza (71′) para enviar el partido al alargue.

En el tiempo suplementario, Quiñones tuvo un remate en el palo, lo que fue presagio del desenlace a favor del club de Nuevo León. luego de una jugada de pelota quieta y una serie de golpes de cabeza, llegó el gol del título para Tigres, con el frentazo de Guido Pizarro al 110′ que silenció las tribunas. Antes del cierre hubo dos expulsados, Francisco Córdova de Tigres (117′) y Gilberto Sepúlveda (120’+3) de Chivas.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube TUDN

De esta manera, Tigres UANL conquista su octavo título en la máxima categoría del fútbol mexicano (1977-78, 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019, Clausura 2023, además de clasificar a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Luis Quiñones vuelve a hacer historia con Tigres UANL, club donde milita desde 2016, con el que conquista su segunda Liga MX y su cuarto título, sumado el Campeón de Campeones 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Por su parte, Chivas se queda con su décimo subcampeonato y extiende su racha sin títulos que proviene del Clausura 2017.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *