Fortaleza CEIF golea a Real Cartagena mientras Deportes Quindío y Llaneros tienen un polémico empate

Comenzaron los Cudarangulares Semifinales en el fútbol de ascenso.

Fortaleza CEIF goleó 4-0 al Real Cartagena y es el primer líder del Cuadrangular A en el Torneo BetPlay Dimayor, encuentro que tuvo un solo equipo dominador en la cancha.

La gran figura de la noche en el Estadio Metropolitano de Techo fue Carlos Lucumí con su triplete (2′, 45’+2 y 63′), mientras el otro gol del equipo bogotano fue obra de Luis Jiménez (59′, de penal).

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube WIN Sports

Entre tanto, Deportes Quindío y Llaneros empataron 2-2 en el Estadio Centenario de Armenia, en un juego que tuvo la polémica como ingrediente principal.

En el minuto 63′ el árbitro Gustavo Cortés decretó un penal a favor de Llaneros, pero tras ir a la zona de traslado y recibir una llamada telefónica decidió reversar su decisión. Esta situación no corresponde al reglamento, más aún teniendo en cuenta que el VAR no está implementado en la Primera B.

Durante el juego, los goles del equipo de la ‘Media Colombia’ fueron, un autogol de Jhon Gamboa (8′) y un tanto de Harold Reina (53′). Por los ‘Cuyabros’ el empate llegó en dos ocasiones mediante Juan Villamayor (21′) y Jhon Gamboa (59′), este último en una clara posición adelantada que no se sancionó.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube WIN Sports

En la segunda fecha, Fortaleza CEIF visitará a Llaneros el miércoles 24 de mayo (5:00 p.m.), mientras Real Cartagena recibirá al Deportes Quindío el mismo día (7:30 p.m.).

Partidos del domingo 21 de mayo

• Cortuluá – Cúcuta Deportivo, 3:00 p.m.

• Valledupar FC – Patriotas Boyacá, 3:30 p.m.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *