
El equipo asiático se consolida como el rey de la ‘pelota caliente’ en selecciones.
Japón ha hecho historia al coronarse campeón por tercera vez del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer 3-2 a Estados Unidos en Marlins Park. El lanzador derecho Shohei Otani fue nombrado como el MVP del torneo, no solo por su espectacular cierre, sino también por lo hecho a lo largo del torneo.
Durante el partido, la ventaja fue para Estados Unidos en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Trea Turner, pero en la parte baja de ese episodio lo dio vuelta Japón con otro home run de Munetaka Murakami. En la cuarta, los asiáticos aumentaron su ventaja con otro batazo de poder, esta vez de Kazuma Okamoto.
En la séptima entrada, Estados Unidos colgó un gran cero dejando poniendo out a sus rivales con las bases llenas, y en el octavo Kyle Schwarber con otro cuadrangular acortó la distancia a 3-2.
El cierre del partido fue espectacular para Japón, primero con un doble play y el último out fue un ponche recetado por Shohei Ohtani a Mike Trout, para sellar el título mundial.
El lanzador ganador fue el abridor japonés Shota Imanaga, mientras la derrota fue para Merrill Kelly. El salvamento se anota a Shohei Ohtani, el MVP del torneo.
Japón conquista su tercer título en cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2023), igualando a República Dominicana (2013) en cuanto al hito de ser campeón invicto y consolidándose como el rey del béisbol de selecciones ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había conquistado la medalla de oro.
La próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol será en 2026, recordando que Colombia deberá jugar en las eliminatorias.
- Deportivo Pereira eligió al reemplazo de Luis Fernando Suárez en la dirección técnica - 3 de abril de 2025
- La Selección Colombia cayó dos puestos en el Ranking FIFA de abril de 2025 - 3 de abril de 2025
- Atlético Bucaramanga decidió cambiar de técnico en la Liga Femenina Dimayor 2025 - 3 de abril de 2025