
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) desistió de ir en solitario por la sede.
En marco del Congreso de la FIFA en Kigali (Ruanda), se llegó a un acuerdo para que Marruecos se una a la candidatura de España y Portugal para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030. Cabe anotar que Marruecos estaba adelantando su candidatura en solitario y que en otras ocasiones ha intentado albergar el certamen sin éxito, en 1998, 2010 y 2026.
La candidatura de España, Portugal y Marruecos compite oficialmente contra otras dos candidaturas: Arabia Saudita, Egipto y Grecia, y la candidatura sudamericana de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Por otra parte, la opción de que la candidatura incluya a Ucrania tal como fue anunciado hace varios meses en el contexto de la invasión rusa a ese país ha perdido fuerza, al parecer por injerencia del gobierno en la Asociación Ucraniana de Fútbol.
En su comunicado oficial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se refirió al asunto: «Las Federaciones de España y Portugal confían en que la Federación de Ucrania y su presidente superen las dificultades por las que están atravesando en estos momentos, para poder presentar una candidatura conjunta de los cuatro países.»
- Independiente Medellín y América de Cali tuvieron un vibrante empate en los Cuadrangulares - 31 de mayo de 2025
- Deportivo Pasto venció a Once Caldas y sueña con entrar a los ocho mejores de la Liga Femenina Dimayor 2025 - 31 de mayo de 2025
- Junior no pudo doblegar al Deportes Tolima en los Cuadrangulares de la Liga Dimayor 2025-I - 31 de mayo de 2025