Australia se queda con el título de la Copa Mundial Femenina de Críquet

Sintiéndose casi como locales, las australianas superaron en la final al combinado de Inglaterra.

Australia superó por 71 carreras a Inglaterra en el duelo decisivo de la edición número 12 de la Copa Mundial Femenina de Críquet, el cual se disputó en el Hagley Oval de Christchurch (Nueva Zelanda).

La estrategia de las inglesas fue jugar en el campo defensivo durante la primera entrada, donde Australia fue contundente al lograr 356 carreras y permitir solo cinco wickets (o eliminaciones) en los 50 overs, formato de One Day International (ODI). Alyssa Healy fue la más destacada de las australianas con 170 carreras.

En la segunda entrada, Inglaterra buscó volver desde atrás, pero debía lograr 7.14 carreras por over, es decir, un rendimiento del 110% aproximadamente para obtener el triunfo. Cabe recordar que en cada over las jugadas tienen seis oportunidades para batear.

En los primeros 25 overs las inglesas se acercaban al objetivo, pero el partido terminó a los 43.4 overs cuando Inglaterra había logrado 285 de las 356 carreras que necesitaba. Nat Sciver fue la jugadora con más carreras para las europeas con un total de 148.

Alyssa Healy fue galardonada como la jugadora más destacada del campeonato y además fue quien obtuvo más carreras con un total de 509 (récord histórico), mientras la inglesa Sophie Ecclestone fue la más efectiva lanzando al obtener 21 wickets.

En el certamen también participaron las selecciones de Sudáfrica e Indias Occidentales (semifinalistas) junto a India, Nueva Zelanda, Bangladés y Pakistán.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *