Foto: Cortesía.

19 niños de la Fundación Mariana Novoa corren en la la carrera Run Tour Kids de Avianca

En memoria de Diego Pardo, atleta y deportista de alto rendimiento que murió a sus 33 años inspirando a los colombianos, su madre y Hortensia Espitaleta, directora de la Fundación Mariana Novoa, se unieron para que niños del barrio el Codito en Bogotá participaran de esta carrera y con esta primera experiencia motivarlos al deporte.

“Lo que queremos con esta actividad es motivar a estos 19 pequeños de la fundación para que disfruten de la emoción y alegría de participar en carreras de verdad, actividades que de otra manera estarían fuera de su alcance”, aseguró Hortensia.

Es de resaltar que el atletismo en los niños tiene varios beneficios, entre ellos el físico, pues los pequeños adquieren resistencia, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar y además estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo de los músculos, y otros sistemas del cuerpo.

En cuanto al plano psicológico es una actividad idónea para que puedan distraerse de posibles preocupaciones, ganen confianza en ellos mismos, se sientan parte de un grupo y establezcan rutinas.

La Fundación espera que esta sea una de muchas experiencias de este tipo. Mañana participarán en esta carrera porque Diego corre en el corazón de los niños.

Acerca de la Fundación Mariana Novoa

La Fundación Mariana Novoa fue creada en el año 2007 para honrar la memoria de Mariana Novoa, quien volvió al cielo a causa de sufrir un accidente en la piscina de un jardín infantil, en su primer día de clases. Las instalaciones del jardín no contaban con las medidas de prevención adecuadas y el personal no actuó a tiempo para salvarla, así que no tuvo la atención ni los cuidados necesarios que hubiesen podido evitar esta situación.

La Fundación Mariana Novoa es una organización sin ánimo de lucro, orientada a la búsqueda de estrategias pedagógicas y formativas que incidan en el bienestar, el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños y las niñas de Colombia; haciendo especial énfasis en la seguridad y prevención de accidentes infantiles.

Mariana nos dejó un profundo dolor y vacío, además una gran misión de sensibilización para la prevención y cuidado de miles de niños que habitan en nuestro país.

“Mariana nos dejó un profundo dolor y vacío, además una gran misión de sensibilización para la prevención y cuidado de miles de niños que habitan en nuestro país”, Hortensia Espitaleta, mamá de Mariana y directora de la fundación.

Con información de oficina de prensa.

Deja una respuesta