Una intensa remontada de Fabio Quartararo volvió darle el triunfo a Yamaha

Este domingo se disputó el Gran Premio de Doha en la segunda jornada de MotoGP. 

Una carrera llena de emociones y de sorpresas se vivió en el Gran Premio de Doha, donde las Yamaha oficiales no tuvieron el mejor arranque pero se llevaron las miradas al final de la jornada. Fabio Quartaro, a mitad de carrera estaba en el octavo lugar, consiguió escalar posiciones hasta que a falta de menos de cuatro vueltas llegó al primer lugar y donde logró imponerse ante el ataque de las Ducati. 

La misma historia que con Maverick Viñales, que pasó del puesto 11 al cuarto y que en la última vuelta se quedó quinto al ver que Alex Rins lo pasó en su Suzuki. Johann Zarco siempre estuvo arriba, terminando segundo y siendo el actual líder del mundial por primera vez en su carrera. El otro integrante del equipo satélite de Ducati, el novato Jorge Martín, supo mantener el primer lugar durante gran parte del premio pero en las últimas pasadas se vio relegado a la tercera posición, siendo una muy buena presentación. 

Jack Miller, piloto oficial de Ducati y que terminó noveno, tuvo un incidente con el campeón de Suzuki Joan Mir y en una acción irresponsable lo chocó a la entrada de la recta principal, pero que no tuvo sanciones en carrera y aún se desconoce si se tomarán acciones. El veterano Valentino Rossi no tuvo una buena carrera y finalizó en el puesto 16. 

La próxima cita del mundial de la categoría reina del motociclismo será entre el 16 y el 18 de abril, en el Gran Premio de Portugal, donde se espera que pueda volver Marc Márquez, quien se someterá a nuevos estudios médicos para determinar la recuperación de su lesión.

Te puede interesar: Ducati vuelve a imponerse en la clasificación de Doha con un nombre nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.