Max Verstappen sube a lo más alto en medio de los incidentes de Emilia-Romaña

Este domingo se disputó el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1.

El neerlandés al frente del monoplaza de Red Bull, Max Verstappen, fue el mejor piloto de la jornada al conseguir quedarse con el Gran Premio de Emilia-Romaña, disputado en Imola, Italia. El inicio no fue el mejor ya que se largó sobre mojado, pero con el paso del tiempo y las vueltas la pista se secó. 

Lewis Hamilton, que sostiene el liderato del campeonato con 44 puntos, llegó segundo y sumó puntos importantes por la vuelta rápida, aunque no fue una buena carrera, ya que pasó de estar segundo a caer hasta la novena posición, que supo remontar en la segunda mitad de la carrera. 

En la vuelta 34 de 63 se vio cortada la carrera gracias a un aparatoso accidente, donde George Russell a bordo de su Williams, impactó a Valteri Bottas (Mercedes), donde ambos coches quedaron destruidos y se decretó bandera roja hasta que la pista estuviera limpia de nuevo. 

Una gran carrera tuvo Lando Norris, piloto de McLaren, que tuvo su primer podio, luego de finalizar cuarto en Bahréin, siendo uno de los mejores corredores del día. El mexicano ‘Checo’ Pérez no tuvo una buena carrera, sufriendo daños en el coche y varias salidas de la pista, siendo una de estas la que le costó una penalización de ‘stop and go’ de 10 segundos por adelantar en bandera amarilla, terminando en el octavo lugar. 

Los monoplazas volverán a ponerse en marcha el próximo 2 de mayo en el Gran Premio de Portugal, tercero del campeonato y donde se puede cambiar de líder por la ajustada batalla que afrontan Red Bull y Mercedes.

Te puede interesar: Fabio Quartararo extiende el dominio de Yamaha en el Gran Premio de Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.