Maradona es más que fútbol, es Argentina

Diego Maradona murió a los 60 años, pero queda en la memoria del mundo.

Por: Sebastián Ángel – @Jhohann98

Diego Armando Maradona, probablemente el hombre más amado de Argentina, todos lo conocen y mundialmente un icono del fútbol. No conocemos la vida antes del ‘D10S’, pero lo que dejó en sus años de vida ya hace parte de la historia. 

Proclamado por muchos como el mejor futbolista de la historia, el campeón del mundo de 1986, protagonizó escenas como la del gol con la mano de ese mismo año, el cual todos recordamos con amor o con odio. Pero también tenemos el ‘Gol del Siglo’, aquella mítica carrera que le dio el paso a semifinales a la selección argentina frente a Inglaterra, en el mismo mundial de México ‘86, que es más que un gol, es un símbolo de revancha por las muertes de la Guerra de las Malvinas en 1982 entre estos dos países.

Son incontables los momentos para rememorar que nos dejó Maradona, pero esto trasciende más allá del campo de juego. Representó lo que significa ser argentino, siendo la cara del país frente al mundo, porque nunca se olvidó de dónde venía y el amor por su camiseta era inigualable. Por esto, los tributos a su vida y obra no son pocos, como la estatua y mural ubicados en la ciudad de Buenos Aires, o la declaración de de su primera casa en Villa Fiorito, como patrimonio cultural argentino previo a su 60 cumpleaños.

Aunque también fue objeto de polémicas, en múltiples ocasiones por sus conductas, al mejor estilo de una estrella pop. Diego fue una figura de esperanza, de saber creer y de superación, por su historia de vida y por lo que entregó a su país con solo ser él y conseguir llegar al olimpo del fútbol. Porque Argentina es Maradona y Maradona es Argentina.

Te puede interesar: Murió Diego Armando Maradona 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.