Liderato y goleada del Inter de Milán en el Derbi della Madonnina

Este domingo se disputaron estos encuentros por la jornada 23 de la Serie A. 

En el Derbi della Madonnina, Inter de Milán goleó 3-0 al AC Milan, quienes disputaban el primer puesto de la primera división del fútbol italiano. Los ‘Nerazzurri’ tomaron el control del juego desde el principio, lo que derivó en un tempranero gol de Lautaro Martínez a los 5’ minutos. 

Durante el primer tiempo, el conjunto ‘Rossonero’ intentó convertir la igualdad sin obtener resultados. En la parte complementaria, el Inter consiguió ser más efectivo y el mismo Lautaro se encargó de ampliar la diferencia a los 57’. El goleador Romelu Lukaku dio el golpe final a los 66’. 

De este modo, Inter se consolida en el primer lugar de la Serie A con 53 puntos, dando un golpe de autoridad y que podría marcar la diferencia en su lucha por el Scudetto. Por su parte, Milan se ve relegado en la segunda posición con 49 y dos derrotas en línea, además deberá pensar en su partido frente a Estrella Roja de Belgrado el próximo jueves por la Europa League. 

Parma no pudo sostener la ventaja y con su empate 2-2 frente al Udinese perdió puntos importantes por el descenso. El conjunto local se puso en ventaja gracias a las anotaciones de Andreas Cornelius (3’) y Juraj Kucka (32’ penal), sin embargo, en la parte complementaria llegó la igualdad a través de Stefano Okaka (64’) y Brum Nuytinch (80’). Parma está en la penúltima posición con 14 unidades, mientras que Udinese está en el puesto 13 con 25 puntos.

A pesar del dominio, AS Roma solo se llevó un empate 0-0 en su visita al Benevento. El conjunto de la capital italiana tuvo el control del balón la mayor parte del encuentro y generó más opciones de gol, pero no fue suficiente para desequilibrar el marcador. Los locales se quedaron con diez hombres a los 57′ por la expulsión de Kamil Glik. El equipo de la ‘Loba’ es tercero con 44 puntos.

Te puede interesar: Lazio no sufrió con Sampdoria para mantener su buena racha en la Serie A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.