Charles Leclerc consigue un histórico ‘Grand Slam’ para Ferrari en el Gran Premio de Australia

El regreso de la Fórmula 1 al circuito de Albert Park tuvo como protagonista al piloto monegasco.

Charles Leclerc completó un fin de semana perfecto en Australia al conseguir la victoria del Gran Premio liderando todas las vueltas, además de lograr la vuelta rápida en carrera, saliendo desde la pole position. Este hito, denominado ‘Grand Slam’ no lo lograba un piloto de Ferrari desde Fernando Alonso en Singapur 2010.

Durante la carrera hubo dos salidas del safety car, siendo en la segunda de ellas donde Max Verstappen estuvo más cerca de superar a Leclerc; finalmente, el actual campeón del mundo no logró rebasar a su rival y además se tuvo que retirar por un problema mecánico en su monoplaza Red Bull.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una carrera muy combativa, logrando sobrepasar en pista a Lewis Hamilton y a George Russell (ambos de Mercedes) para subirse al segundo lugar del podio, mientras Russell finalizó terceero.

Como hechos destacados de la carrera, los lugares 5 y 6 de Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren, y el décimo puesto del tailandés Alex Albon a bordo de Williams, quien salió último por penalización e hizo solo una parada en pits en la última vuelta y logró sumar para su equipo.

Fernando Alonso (Alpine) quien alcanzó a estar cuarto tras la segunda salida del safety car terminó último entre los pilotos que cruzaron la meta, mientras Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) acompañaron a Verstappen en la lista de retiros.

Charles Leclerc lidera el campeonato de pilotos tras su segunda victoria de la temporada con 71 puntos sobre 37 de Russell y 33 de Carlos Sainz Jr, mientras Max Verstappen apenas es sexto con 25 unidades. En constructores, Ferrari es primero con 104 puntos sobre 65 de Mercedes y 55 de Red Bull Racing.

La Fórmula 1 descansará una semana para volver el fin de semana del 22 al 24 de abril para el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.