Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Atlético Nacional vuelve a sufrir con Deportes Tolima, pero sigue en lo más alto

Con polémico arbitraje, se jugó este encuentro por la jornada 16 de la Liga Dimayor. 

Sin mantener el control del balón, Deportes Tolima consiguió superar 2-1 a Atlético Nacional. Esto ya se ha vuelto recurrente en los encuentros entre estos dos equipos, por lo que el cuadro tolimense sigue extendiendo su paternidad, en la que se destaca el título de Liga del 2018. Antes de la media hora se presentaron dos acciones de juego peligroso que el árbitro Carlos Betancur no sancionó y desde el VAR no se le advirtió. 

Sergio Mosquera fue el encargado de abrir el marcador a los 37’ minutos de juego en favor del ‘Vinotinto y Oro’, que no había generado mucho peligro en el área rival, pero con una destacada faceta defensiva. El portero local William Cuesta se vio obligado a dejar encuentro en el descanso por molestias físicas, por lo que retornó al arco Alvaro Montero y quien había perdido la titularidad por decisión técnica. 

Cuando el ‘Verdolaga’ buscaba la igualdad llegó el 2-0 parcial, gracias al tanto de Gustavo Ramírez a los 71’ y dejando la historia resuelta. La polémica regresó sobre el cierre del encuentro, cuando se sancionó una pena máxima en favor de los paisas con la asistencia del VAR en una falta dudosa. Geisson Perea (90’+8) no tuvo problemas para convertir el cobro en gol. 

Así las cosas, el ‘Verde de la Montaña’ sigue siendo líder con 28 puntos, los mismo que los ‘Pijaos’ que se sitúan como únicos escoltas, pero con una diferencia de gol de 10 frente a los 14 de Nacional, lo que los priva del liderato.

Así continúa la jornada 16 (hora COL):

¡Apóyanos! Pauta en Rotonda Deportiva

Miércoles 31 de marzo

América de Cali vs. Millonarios, 3:30 p.m.

Envigado FC vs. Patriotas, 5:40 p.m.

Águilas Doradas vs. Once Caldas, 8:00 p.m.

Jueves 01 de abril

Deportivo Pasto vs. Atlético Huila, 4:00 p.m.

Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera, 6:00 p.m.

La Equidad vs. Deportivo Cali, 8:05 p.m.

Viernes 02 de abril

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pereira, 7:40 p.m.

Te puede interesar: Deportivo Cali no pudo con Deportivo Pasto y pone en duda su clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.