Foto: X @vaticannews_es - Uso editorial
Han pasado algunos días tras la elección del papa León XIV, Robert Francis Prevost, por lo que en esta ocasión repasamos lo que son sus gustos deportivos.
El primer amor deportivo del entonces sacerdote Prevost fueron los Chicago White Sox, prueba de ello un pietaje encontrado de él en el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol, el 22 de octubre de 2005 en el U.S. Cellular Field de Chicago, con victoria de su equipo por 5-3.
Esa Serie Mundial fue ganada por los White Sox 4-0 a los Houston Astros y el manager campeón fue el venezolano Ozzie Guillén.
Prevost tuvo gran parte de su trayectoria en servicio religioso en el Perú, entre 1985 y 1998 y regresando en 2015 como obispo de Chiclayo, nombrado por el papa Francisco en 2015.
Por ello, trascendió en la prensa peruana la declaración de la monja Margarita Flores, quien acompañó a Prevost en un período de transición de obispo a cardenal, comentando que su equipo favorito de fútbol es Alianza Lima.
Sin embargo, el mayor gusto del ahora papa León XIV es el tenis, deporte que le gusta practicar a pesar de su poco tiempo libre.
Comenzó la disputa de los cupos al Mundial de la categoría.
Los dos equipos están lejos de la opción de clasificar.
Las 'Verdolagas' siguen sin saber lo que es perder en 2025.
Los palmiranos cortaron una racha de partidos sin ganar.
Esta semana se dará a conocer el calendario completo.
Definidos los responsables de impartir justicia en las definiciones.
Esta web usa cookies.