En el Estadio Home Park, Plymouth Argyle logró un impresionante resultado al vencer 1-0 a Liverpool FC y lo eliminó de la FA Cup en un partido que entró en la historia del club de la ciudad Plymouth.
Desde los primeros minutos iniciales el equipo de la segunda división de Inglaterra le jugó de mano a mano al líder de la Premier League y Champions League, en juego donde el colombiano Luis Díaz fue titular en el equipo de Arne Slot, fue muy bien referenciado en el área para no poder brillar con su habilidad que más destaca, los goles.
En la segunda mitad, aunque todo iba cero a cero, se dio la sorpresa al minuto 53′ luego de una mano en el área del lateral Harvey Elliott, el juez central otorgó pena máxima para Plymouth Argyle. El encargado del cobro fue Ryan Hardie que con un cobro a mano cambiada del arquero, anotó un gol histórico y la euforia para toda la afición presente en el estadio.
Aunque los ‘Reds’ buscaron varias soluciones para tratar de igualar el marcador con sustituciones, cambio de sistemas tácticos, y la desesperación de lograr anotar como fuera, el balón en varias oportunidades se fue a una dirección diferente de gol, incluso, sobre los minutos de adición (90+6′), el portero Conor Hazard quien fue el héroe del partido, sacó una pelota increíble así como en otras oportunidades del encuentro, dándole el boleto final a Plymouth Argyle a la siguiente ronda.
De esta manera, Plymouth Argyle, equipo de la segunda división de Inglaterra se instaló en los 16 mejores del torneo eliminando al equipo con mejor presente del mundo como lo es Liverpool FC dirigido por Arne Slot.
Los 'Amix' cortaron una larga racha sin sumar de a tres puntos.
El argentino Luciano Pons llega a tres partidos consecutivos marcando.
El club italiano buscará un trofeo que le ha sido esquivo.
Los ‘Red Devils’ vuelven a una Semifinal tras cuatro años.
El 'Cundi' sigue firme en condición de local rumbo a los Cuadrangulares.
Ambos equipos tienen un partido pendiente.
Esta web usa cookies.