La Superintendencia de Sociedades ordenó liquidar al Cúcuta Deportivo

Publicado por
Sebastián Ángel

El cuadro ‘Motilón’ tiene problemas dentro y fuera de la cancha.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades “decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización”. 

El cuadro ‘Motilón’ había solicitado un adelanto por 1.500 millones de pesos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para saldar las deudas que lo aquejan, principalmente con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de la misma ciudad. Sin embargo, no votaron la totalidad de los 36 clubes (se abstuvieron Cortuluá y Deportes Tolima), por lo que el adelanto no se realizó a tiempo. 

José Augusto Cadena, dueño y presidente del Cúcuta, envió una carta donde se especificaba cómo sería distribuido el dinero proveniente de la Dimayor: 910’302.704 para el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta,  543’376.260 para el Municipio de Cúcuta, 2’070.791 para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 340’000.000 para la DIAN.

Sin embargo, Cúcuta Deportivo debe buscar un salvavidas de último momento o hacer efectiva la liquidación judicial del club. De hecho, en un comunicado que borró posteriormente de su página Web, la Dimayor convocó a una asamblea urgente de clubes.

El equipo cucuteño se ubica en la última posición de la tabla con 14 puntos y recibirá este jueves al América de Cali por la jornada 19 de la Liga del fútbol profesional colombiano. 

Sebastián Ángel

Esta web usa cookies.