
Foto: X @UnionMagdalena - Uso editorial
Junior y Unión Magdalena se enfrentaron en el cierre de la ‘Fecha de Clásicos’ correspondiente a la jornada 10 de la Liga Dimayor 2025-I. El partido disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez finalizó 2-1 a favor del equipo ‘Tiburón’.
La visita sorprendió con un planteamiento ofensivo que incomodó a Junior. Con Gerardo Bedoya en el banquillo, el ‘Ciclón’ fue superior en la primera parte y en el minuto 34′, Ricardo ‘Caballo’ Márquez anotó con un potente cabezazo tras centro de Jannenson Sarmiento. Junior pidió una falta sobre José Enamorado, pero el central Ferney Trujillo indicó que la jugada era lícita.
✅ TODO LEGAL: No pasó allí nada entre Cantillo y Enamorado en el comienzo del gol de Unión Magdalena. Se da un choque de partido en donde hay también exageración del jugador local. Bien el árbitro Trujillo y bien el VAR Acuña al no intervenir. No hay error alguno #LigaBetPlay pic.twitter.com/u7ukcC0Ddk
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) March 27, 2025
Junior durante toda la segunda parte se fue encima de el Unión Magdalena, pero sus esfuerzos eran inertes, incluso en la contra el equipo de Santa Marta estuvo a punto de ampliar el marcador. Pero tanto fue ‘el agua al cántaro’ que en el minuto 83′, Luis ‘Cariaco’ González logró lanzar un balón a la punta derecha, que punteó Jhomier Guerrero y este dejó habilitado a Teófilo Gutiérrez quien aprovechó para definir ante el portero Eduar Restrepo, prácticamente bajo los tres palos.
En el 90′ + 3. Junior encontró el gol del triunfo con un cobro de costado de ‘Cariaco’ que ejecutó al borde del área chica. La defensa del Unión Magdalena durmió dejando sin marca a Steven ‘Tití’ Rodríguez sin dejarla caer realizó una volea de derecha a ‘quemarropa’, imposible para el portero del ‘ciclón’.
Con este resultado, Junior suma 19 puntos se ubica en la cuarta casilla. Unión Magdalena por su parte, sigue sin ganar y con cinco unidades es el penúltimo de la tabla.
90’⌚▶️ |2-1| ¡FINAL!@JuniorClubSA 🆚 U.Magdalena #VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/qESuwVRP4g
— Junior FC (@JuniorClubSA) March 27, 2025
Otros resultados de la décima jornada de la Liga Dimayor 2025-I:
• Boyacá Chicó 0 – 0 Deportivo Pasto
• La Equidad 1 – 1 Fortaleza CEIF
• Deportivo Pereira 1 – 1 Once Caldas
• Santa Fe 3 – 2 Millonarios
• Alianza FC 1 – 2 Atlético Bucaramanga
• Atlético Nacional 1 – 1 Independiente Medellín
• Águilas Doradas 1 – 0 Envigado FC
• Deportes Tolima 1 – 0 Llaneros FC
• Deportivo Cali 1 – 1 América de Cali
Otro resultado partido pendiente de la cuarta jornada de la Liga Dimayor 2025-I:
• Alianza FC 0 – 0 Fortaleza CEIF
Otro resultado partido adelantado de la jornada 17 de la Liga Dimayor 2025-I:
Próximo partido adelantado de la jornada 16 de la Liga Dimayor 2025-I:
Jueves 27 de marzo
• Once Caldas – Llaneros FC, 6:00 p.m.
Próximo partido adelantado de la jornada 18 de la Liga Dimayor 2025-I:
Jueves 27 de marzo
• América de Cali – Boyacá Chicó, 8:10 p.m.
Próximos partidos de la jornada 11 de la Liga Dimayor 2025-I:
Viernes 28 de marzo
• Atlético Bucaramanga – Atlético Nacional, 7:30 p.m.
Sábado 29 de marzo
• Deportivo Pasto – Deportivo Cali, 6:05 p.m.
• Independiente Medellín – Águilas Doradas, 8:10 p.m.
Domingo 30 de marzo
• Millonarios – Alianza FC, 3:30 p.m.
• Unión Magdalena – Santa Fe, 5:45 p.m.
• América de Cali – Fortaleza CEIF, 8:00 p.m.
Lunes 31 de marzo
• La Equidad – Junior, 7:30 p.m.
Martes 1 de abril
• Llaneros FC – Pereira, 6:00 p.m.
• Boyacá Chicó – Deportes Tolima, 8:10 p.m.
Partido aplazado de la jornada 11 de la Liga Dimayor 2025-I (día y hora por definir)
• Envigado FC – Once Caldas
- Leonardo Castro sufrió una grave lesión y es baja de Millonarios - 30 de marzo de 2025
- Millonarios sigue ganando en casa, superó a Alianza FC en la Liga Dimayor - 30 de marzo de 2025
- Tigres FC superó a Bogotá FC en el duelo de capitalinos en el Torneo Dimayor - 30 de marzo de 2025