Este anuncio se dio a conocer este domingo 10 de enero a través de Twitter.
El golf también le da la espalda al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. La Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) anunció que el PGA Championship, no se realizará en el Trump National Golf Bedminster de Nueva Jersey, campo de golf que le pertenece a Trump y que lo albergaría en el 2022. Este torneo hace parte de los cuatro grandes, junto con el Masters de Augusta, US Open y el Open Britanico.
Además, The Royal and Ancient (R&A), que es una de las máximas autoridades del golf en el mundo, con sede en Escocia, informó que el Open Britanico del 2022 no se celebrará en Turnberry, campo de juego perteneciente al magnate estadounidense, que es gran aficionado de este deporte y ha practicado con jugadores como Tiger Woods.
Estas decisiones llegaron luego del asalto al capitolio por parte de los simpatizantes de Donald Trump, el pasado 6 de enero que dejó un total de cinco muertos, entre ellos un policía. Seth Waugh, director ejecutivo de la PGA, indicó que “dadas estas trágicas circunstancias, nuestro sentimiento fue que no podíamos mantener la celebración en Bedminster” y que la única opción era dejarlo.
Te puede interesar: Guía de partidos por TV
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021