El equipo alemán ratificó su ventaja de la ida y eliminó al Sevilla.
El delantero noruego Erling Haaland fue nuevamente la figura del Borussia Dortmund, en un partido histórico para su carrera y crucial para su equipo, que empató con 2-2 Sevilla en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el Signal Iduna Park en Alemania.
Sevilla inició el partido con ímpetu en busca de los dos goles que necesitaba para clasificar directo, metió en su arco al rival y puso a prueba dos veces los reflejos del arquero Roman Burki.
Sin embargo, en el minuto 35′ Borussia Dortmund robó un balón en salida del Sevilla, el balón le quedó a Marco Reus, ganó el fondo y puso el balón a Erling Haaland quien empujó el balón a la red para el 1-0 parcial. Desde entonces, Sevilla cayó en desespero hasta el cierre del primer tiempo.
En la segunda parte, pasó de todo entre los minutos 50 y 54, primero con un golazo de Haaland, en el que hubo una supuesta falta sobre un defensa, lo cual fue reclamado por los hombres del Sevilla. El árbitro turco Cüneyt Cakir fue al VAR para revisar lo que fue un claro penal por empujón al noruego.
El cobro inicial de Haaland fue atajado por el arquero Bono, pero reversado por el VAR por adelantamiento. Luego, Haaland volvió a cobrar y anotó al mismo palo izquierdo, con celebración en la cara de Bono (provocado previamente), por lo que el ambiente del juego se ‘calentó’ al minuto 54′; era el 2-0, global de 5-3.
Sevilla no bajó los brazos, y los cambios de Julen Lopetegui con la salida de Lucas Ocampos y el ingreso de Alejandro ‘Papu’ Gómez generó más y mejor juego. En el minuto 68′ un ingenuo penal de Emre Can sobre Luuk de Jong terminó en el descuento obra de Youssef En Nesyri con un potente cobro desde el punto blanco.
El club español buscó la remontada, y al minuto 90’+5 encontró un cabezazo de En Nesyri para igualar el marcador 2-2 e ir por la épica en el último minuto de adición, ya que el global era de 5-4 en contra; en esa situación el club alemán se tuvo que resguardar para completar su clasificación.
Desde 2017 no llegaba Borussia Dortmund a los Cuartos de Final de la máxima competencia del fútbol europeo, donde enfrentará a un rival por definir en sorteo. Además, Erling Haaland llegó a 20 goles en 14 partidos de Champions, siendo el jugador que menos tarda en conseguirlo en la historia.
Sevilla se despide de la UEFA Champions League sin igualar su mejor avance a Cuartos de Final, lo cual consiguió en las temporadas 1957-58 y 2017-18. Además, sigue en la cuerda floja el técnico Julen Lopetegui, que el próximo domingo afrontará el clásico andaluz contra Real Betis.
Te puede interesar: Joachim Löw no será más el técnico de Alemania después de la Euro 2020
- Programación: Final (ida) de la Supercopa Juvenil FCF 2024 - 20 de noviembre de 2024
- Argentina supera con lo justo a Perú y acaricia su clasificación al Mundial 2026 - 19 de noviembre de 2024
- Falcao hizo historia en la goleada de Millonarios sobre Boyacá Chicó en Villavicencio por la Liga Dimayor 2024-II - 14 de noviembre de 2024