Este martes se dieron a conocer las medidas que los equipos deben adoptar.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que se indica las medidas que se tomarán con respecto al aumento de casos del COVID-19. Esto hace que se vuelva a la Fase 1, lo que quiere decir que se adoptarán las mismas medidas que el 10 de agosto, cuando se reactivó la primera división luego del parón de la pandemia.
En el mismo comunicado se informa que «realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas». Además, el presidente de Lanús y vocero en la AFA, Nicolás Russo, afirmó que no es viable volver a parar la actividad porque sería un impacto económico insostenible, además de no contarse con las fechas para suspensión o aplazamiento.
Esto llega luego que Independiente anunciara que tiene varios contagios entre el primer y segundo equipo, incluyendo a Julio César Falcioni, quien es el director técnico y a sus 64 años ha sufrido de cáncer de laringe. Se ha conocido que Falcioni aún no ha sido vacunado y que es asintomático, por lo que se encuentra en buen estado de salud con los debidos cuidados.
Te puede interesar: Los Texas Rangers tuvieron su ‘Opening Day’ con casa llena en medio de la pandemia
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021