Dos nuevas medallas de bronce y cuatro diplomas olímpicos sumó Colombia en un nuevo día en los Juegos Paralímpicos

Ya son 22 podios los que suman los nuestros en París 2024.

ROTONDA DEPORTIVA - JUEGOS PARALIMPICOS PARIS 2024

La primera medalla del día fue para Xiomara Saldarriaga, quien se quedó con la presea de bronce en el Para atletismo en la categoría de Lanzamiento de disco F38, al registrar su mejor lanzamiento con una marca de 38.36, siendo también récord regional para afianzarse en el tercer escalón del podio.

Te puede interesar: Una medalla de oro y dos de bronce sumó Colombia en este tercer día en los Juegos Paralímpicos

Esta no fue la única medalla, pues horas más tarde Paula Ossa también se quedó con la presea de bronce en el Para ciclismo de ruta en la categoría Individual C4-5, convirtiéndose en la primera mujer en colgarse una medalla paralímpica ruta femenina C5 con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 44 segundos.

En materia de diplomas paralímpicos sumamos cuatro más por medio de María Salomé Henao en Para atletismo en la categoría de Lanzamiento de disco F38, David Felipe Rendón en Para natación en la categoría de 400 metros libre S6, Ana Lucía Pinto en Para powerlifting hasta 61 kg y Bertha Fernández también Para powerlifting hasta 67 kg.

Este día también tuvieron rodaje en Para natación con Juan García quien no logró llegar a la final en la categoría de 100 metros espalda S14 y David Rendón quien sí avanzó a la final en 400 metros estilo libre S6, pero no logró quedar en los primeros lugares.

Te puede interesar:

IYO SKY y Rhea Ripley pusieron orden en WWE Monday Night RAW
La edición post Backlash de RAW fue realizada...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE Backlash 2025
El Enterprise Center de St. Louis (Missouri) fue...
Leer más
Oscar Piastri se llevó la pole en una accidentada y compleja clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
El piloto Oscar Piastri, de McLaren, se quedó...
Leer más
Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más
Piratas de Bogotá ganó a Motilones en su debut de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Piratas de Bogotá superó 92-73 a Motilones en...
Leer más
Falleció Sabu, leyenda de la lucha hardcore de la ECW y WWE
Se ha reportado el fallecimiento de Terrance "Terry"...
Leer más
Motilones superó con lo justo a Piratas de Bogotá en su segunda salida de la Liga Profesional de Baloncesto 2025
En el Coliseo El Salitre, el vigente campeón...
Leer más
Brasil se coronó en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA tras vencer a Bielorrusia
Este domingo la Selección de Brasil llegó a...
Leer más
Fraxiom sigue pisando fuerte en WWE SmackDown, venciendo a The Street Profits
El Nutter Center en Dayton (Ohio) fue el...
Leer más
Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles abrirán la Temporada 2025-26 de la NFL
Este lunes se conoció el encuentro que abrirá...
Leer más
Cinco colombianos emprenden la aventura del Giro de Italia 2025
Este viernes dio inicio a la edición 108...
Leer más
Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato Femenino de WWE en SmackDown
El Greensboro Coliseum en Greensboro (Carolina del Norte)...
Leer más