David Alonso hace historia para Colombia con podio en Moto3

Publicado por
José Gabriel Celis

Es la primera vez en la historia que un colombiano logra podio en esta categoría.

El piloto colombiano David Alonso (Gas Gas Aspar Team) finalizó segundo el Gran Premio de España de Moto3 realizado este domingo en el histórico circuito de Jerez de la Frontera.

Alonso de 17 años y nacido en Madrid (España) decidió representar a Colombia en su primera temporada completa de Moto3, ya que había hecho su debut en Emilia Romaña 2021, temporada donde tuvo dos carreras.

En esta oportunidad, en la cuarta válida de Moto3, David Alonso hizo una carrera espectacular para llegar segundo tras el español Iván Ortolá (KTM), mientras su compatriota Jaume Masia (Honda) completó el podio en el tercer puesto.

Luego de este segundo lugar, David Alonso subió al séptimo lugar del campeonato mundial de pilotos de Moto3 que es la tercera categoría del Mundial de Motociclismo que encabeza el Moto GP donde anteriormente hubo participación colombiana mediante el antioqueño Yonny Hernández.

La próxima competencia será el Gran Premio de Francia el fin de semana del 14 de mayo en el mítico circuito de las 24 horas de Le Mans (Francia).

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.