Colombia goleó y enamoró a Cali en el inicio de la Copa América Femenina

La ‘Tricolor’ inició con una convincente victoria sobre la ‘Albirroja’ en el Pascual Guerrero de Cali.

La ‘Tricolor’ inició con una convincente victoria por 4-2 sobre la ‘Albirroja’ en el Pascual Guerrero de Cali.

Un buen debut tuvieron las dirigidas por Nelson Abadía, que desde el primer tiempo marcaron el ritmo del partido y encontraron los caminos para disipar las dudas sobre el rendimiento ofensivo tras la fase de preparación en los Estados Unidos.

Después de varias aproximaciones, en el minuto 21′, Catalina Usme encontró un espacio libre para Linda Caicedo, quien al quedar sin ángulo envió el balón atrás, y tras el remate de Daniela Montoya, el balón se desvió en Leicy Santos y acabó en la red.

Paraguay igualó con un golazo de tiro libre de Jessica Martínez al 26′, pero Mayra Ramírez definió con un cabezazo perfecto tras el centro de Catalina Usme, la goleadora histórica de la ‘Tricolor’ que aportó con su juego a la goleada.

En el segundo tiempo, Colombia siguió manejando el partido y Daniela Montoya definió tras un pase de Linda Caicedo al minuto 58′ para el 3-1 parcial. Más adelante, ambas se retiraron con problemas musculares que se espera no revistan gravedad.

Faltando nueve minutos para el final, y tras un tiro de esquina, Manuela Vanegas anotó el 4-1 que parecía definitivo, hasta que la ex Independiente Santa Fe Fany Gauto, anotara otro descuento para las guaraníes con un golazo de tiro libre al minuto 90′.

El lunes 11 de abril a las 7:00 de la noche, Colombia se medirá a Bolivia, que cayó goleada en el debut ante Ecuador, mientras Paraguay en el primer turno del día se enfrentará con Chile. Los dos partidos corresponden al Grupo A.

Ficha técnica:

Árbitro: Edna Alves Batista (Brasil)
Asistentes: Ines Back (Brasil) y Mariana de Almeida (Argentina)
Emergente: Elizabeth Tintaya (Perú)

Colombia: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo; Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

Amonestadas: Lorena Bedoya (37′)

Cambios: Diana Ospina por Linda Caicedo (68), Gisela Robledo por Daniela Montoya (77′), Tatiana Ariza por Catalina Usme (86′), Elexha Bahr por Mayra Ramírez (86′).

Paraguay: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, Daysy Bareiro, Hilda Riveros, Dulce Quintana, Lice Chamorro, Jessica Martínez, Fanny Godoy, Camila Arrieta, Rebeca Fernández y María Martínez. DT: Marcello María.
Amonestadas: Jessica Martínez (29′)

Cambios: Celsa Sandoval por Camila Arrieta (55′), Fany Gauto por Lice Chamorro (61′), Lourdes González por Rebeca Fernández (61′) Ramona Martínez por María Martínez (65′).

Goles: 1:0 Daniela Montoya (21′), 1:1 Jessica Martínez (26′), 2:1 Mayra Ramírez (32′), 3:1 Daniela Montoya (58′); 4:1 Manuela Vanegas (81′), 4:2 Fany Gauto (90′).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 15.000 espectadores (dato oficial de Conmebol).

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Leonardo Castro sufrió una grave lesión y es baja de Millonarios
Triste noticia para Millonarios. Leonardo Castro fue victima...
Leer más
Colombia clasificó al primer Mundial Femenino de Futsal superando a Paraguay
Colombia y Paraguay se enfrentaron en el Arena...
Leer más
Colombia ganó a Perú en su segunda salida del Sudamericano Sub-17
La Selección Colombia, dirigida por Freddy Hurtado, superó...
Leer más
Santa Fe ganó en su visita ante un Unión Magdalena en crisis
El Estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue...
Leer más
Ecuador goleó a Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub-17
Ecuador goleó 4-0 a Uruguay en la segunda jornada...
Leer más
Tigres FC superó a Bogotá FC en el duelo de capitalinos en el Torneo Dimayor
Tigres FC y Bogotá FC se enfrentaron en...
Leer más
El Club León aumentó su mala racha y perdió de local ante Pumas UNAM
El Club León cayó 1-2 ante Pumas UNAM...
Leer más
Brasil goleó a Bolivia y obtuvo su primera victoria en el Sudamericano Sub-17
Brasil goleó 0-3 a Bolivia en la segunda jornada...
Leer más
Independiente Medellín no pudo con Águilas Doradas en la Liga Dimayor 2025-I
El Estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el...
Leer más
La Equidad logró vencer al Junior en Barranquilla por la Liga Femenina Dimayor
En el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, La...
Leer más
América de Cali ganó de local a Fortaleza CEIF y se afianza en la punta
América de Cali venció 1-0 a Fortaleza CEIF en...
Leer más
'Cucho' Hernández anotó y le dio el triunfo al Real Betis en el 'Derbi Sevillano'
Real Betis y Sevilla disputaron una nueva edición...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos