Los ‘Marrones’ mantienen el título en casa.
Este sábado el anfitrión Catar se consagró campeón de la Copa asiática 2023, por segunda vez consecutiva, esta vez al vencer a Jordania por 3-1 en el Estadio Lusail.
Una primera mitad muy trabada por la gran cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos, llegando la apertura del marcador al pitarse una pena máxima a favor de los ‘Marrones’ al caer en el área el jugador Akram Afif (22‘), quien también se encargó del cobro, yéndose al descanso con ventaja ante una Jordania que fue de menos a más.
El juego tomó mayor intensidad para la segunda parte, logrando igualar el marcador Jordania con un tanto de Yazan Al-Naimat (67‘) tras una equivocación del centrocampista catarí Ismaeel Mohammad, empate que duro poco, ya que seis minutos después (73‘) el árbitro chino Fu Ming con ayuda del VAR dictaminó un nuevo penal a favor de Catar, que nuevamente cobró Akram Afif.
Jordania siguió intentando buscar el gol nuevamente para igualar el marcador, pero nuevamente el VAR llamó al árbitro Ming, que pito un nuevo penal a favor de los ‘Marrones’, encargándose del lanzamiento el delantero Afif, quien logró su triplete y se convirtió en el goleador de la contienda asiática con ocho goles.
Esta es la segunda vez de Catar se consagra campeón de la Copa Asiática, pues ya habían conseguido el título en la edición pasada (2019), igualando a Corea del Sur, que también cuenta con dos trofeos de la contienda asiática en sus vitrinas.
El 'Vinotinto y Oro' hizo respetar su condición de local este domingo.
Los 'Diablos Rojos' sumaron su primer punto.
El conjunto 'Verdolaga' es líder de su grupo con puntaje perfecto.
Comenzó la definición del torneo de canteras en Colombia.
El piloto neerlandés continúa siendo el mejor piloto de esta época.
Un vibrante empate entre dos clubes tradicionales que siguen en la B para 2025.
Esta web usa cookies.