Este martes se dio a conocer la importante noticia para el fútbol sudamericano.
La gran incógnita de las diferentes competencias, sobre todo la de selecciones, es saber si la pandemia del COVID-19 permite realizar las mismas. Por tal motivo, la Conmebol consiguió la donación de 50.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltda. Con estas se busca inmunizar a los integrantes de las selecciones participantes de la Copa América, como también a los posibles asistentes.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.
Esto es algo que no se ha logrado con ninguna otra confederación, además, se espera que estas vacunas también beneficien a los clubes masculinos y femeninos tanto de la Copa Libertadores, como de la Copa Sudamericana. Aún no se ha conocido como será el proceso de vacunación, por lo que la Conmebol dará más información.
Te puede interesar: Con póker de Catalina Usme, Colombia golea a Ecuador en la Fecha FIFA
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021