Cuatro partidos se disputaron en la jornada inaugural de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
El partido inaugural fue en Brasilia ante poco más de 11 mil espectadores. Brasil superó sin problemas 4-1 a Canadá dejando una grata sensación a su público.
Lea también: Brasil recibe en sedes atípicas el Mundial Sub-17
Los goles de la ‘Canarinha’ fueron obra de Joao Peglow (17′ y 46′), un autogol de Kobe Franklin (45’+1) y Veron (56′). El descuento norteamericano lo hizo Jacen Russell-Rowe (86′).
En el otro juego del Grupo A, el debutante Angola venció 2-1 a Nueva Zelanda con goles de Zini (6′) y un autogol de Harry Bark (60′). Por los ‘All Whites’ descontó Matthew Garbett (54′).
Por el Grupo B, Ecuador debutó con triunfo por 2-1 sobre Australia en Goiania ante apenas 337 espectadores. Los goles fueron de Erick Plúas (4′) y un autogol de Anton Mlinaric (9′). Por los ‘Socceroos’ el tanto fue de Noah Botic (90′).
Finalmente, Nigeria venció con claridad por 4-2 a Hungría. Gyorgy Komaromi (3′) anotó el primer gol del Mundial y Samuel Major (28′) aumentó para los ‘Magiares’. Sin embargo, las ‘Águilas’ remontaron gracias a Samson Tijani (20′, de penal y 85′), Usman Ibrahim (79′) y Oluwatimilehin Adeniyi (81′).
El Mundial Sub-17 avanzará este domingo con cuatro partidos, por el Grupo C: Francia vs. Chile y Corea del Sur vs. Haití; mientras por el Grupo C:
Repasamos en frío lo mejor para ver en el fútbol americano.
La definición de cupos a Europa se llevó la atención en la última jornada.
Los ‘Diablos Rojos’ se acercan a ser cabeza de grupo.
Un emocionante cierre se vivió al término del fútbol francés.
La 'Tri' mereció el triunfo en la noche caleña.
Los de 'La Heroica' quieren ser candidatos en los Cuadrangulares.
Esta web usa cookies.