
Foto: X @SerieA - Uso editorial
En el Estadio Olímpico de Roma, el Bologna se consagró campeón y rompió una sequía de 51 años sin títulos, tras vencer 0-1 al AC Milan en la final de la Copa Italia.
En la primera parte, el ‘Rossonero’ inició de mejor manera, siendo punzante y obligando al Bologna a aguantar en su propio campo, pero a partir del minuto 20’, los ‘Rossoblú’ reaccionaron y lograron mantener la pelota con un 60% de posesión y seis remates, mientras que el AC Milan tuvo el 40% de posesión y tan solo dos remates.
En la segunda parte, los ‘Rossoblú’ continuaron como terminaron el primer tiempo y al minuto 53’, abrieron el marcador, tras un gran cierre de Theo Hernández, pero el balón le quedó a Dan Ndoye, quien enganchó en el área y luego remató para anotar el gol.
53' | DAAAAAAAAAN
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) May 14, 2025
SBLOCCHIAMO LA GARA CON NDOYE! 🦁#MilanBologna | 0-1 |#CoppaItaliaFrecciarossa #WeAreOne pic.twitter.com/OMABpXk4xn
Después del gol, el Bologna cedió la posesión de la pelota y aguardó en su propio campo esperando un error para generar daño mediante las contras, mientras el ‘Rossonero’ recurrió a los centros y individualidades, pero no generó mayor peligro. El colombiano Jhon Lucumí jugó todo el partido.
È la nostra notte, è la nostra storia: 𝐁𝐎𝐋𝐎𝐆𝐍𝐀 𝐇𝐀 𝐕𝐈𝐍𝐓𝐎 ❤️💙#MilanBologna #CoppaItaliaFrecciarossa #WeAreOne pic.twitter.com/Ntf0V4MYHS
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) May 14, 2025
Los ‘Rossoblú’ volvieron a ser campeones tras 51 años, su último título fue en 1974, también por la Copa Italia, cuando enfrentaron al Parma, empatando 1-1 y obteniendo el título en la tanda de penaltis.