Boca Juniors de Cali perdió los puntos con Internacional FC en la Supercopa Juvenil FCF

Decisión del comité disciplinario del campeonato nacional.

ROTONDA DEPORTIVA - SUPERCOPA JUVENIL FCF-2

A través de la resolución 008 del 13 de mayo de 2025, el Comité Disciplinario de la Supercopa Juvenil FCF 2025 decidió otorgarle la victoria por 3-0 a Internacional FC sobre Boca Juniors de Cali.

Los hechos mencionados en la sanción se dieron en el partido que no pudo disputarse el 5 de abril de 2025, programado a las 11:00 a.m. en la Sede Deportiva La Troja en Cali, por la cuarta jornada del Grupo C, luego de que únicamente se presentara Internacional FC y se realizara el protocolo de inicio del partido sin presencia del plantel de Boca Juniors de Cali.

En sus descargos, Boca Juniors de Cali indicó que si bien estaban cerca del escenario deportivo, tuvieron conocimiento de su imposibilidad de uso por las lluvias en el sector, por lo que pidieron aplazar el encuentro «faltando una hora y media para el inicio del mismo».

El comité consideró, tras la recopilación de evidencias por parte del club Boca Juniors de Cali y el cuerpo arbitral junto a una verificación minuciosa, a la luz del reglamento del campeonato y del Código Disciplinario Único (CDU) que «no existe una fuerza mayor para la no realización del partido», además cuenta con evidencia de que la solicitud de aplazamiento fue faltando menos de una hora y 20 minutos para el inicio del partido, momento en el que los árbitros y el club visitante ya estaban en el lugar del partido.

El comunicado indica que se impone la derrota por 3-0 de Boca Juniors de Cali ante Internacional FC, y el club ‘Xeneize’ recibe una multa de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes al club Boca Juniors de Cali, reducida en un 50% de conformidad con el artículo 131 del reglamento de la Supercopa Juvenil FCF 2025 y en concordancia con el literal h) del artículo 19 del CDU.

El caso aún seguirá vigente ya que quedan pendientes los recursos de reposición y de apelación.

En caso de confirmarse las sanciones, Internacional FC quedaría con 16 puntos, a la fecha, mientras que Boca Juniors de Cali se mantendría con siete unidades.

Te puede interesar:

Fortaleza CEIF se llevó un agridulce empate de su visita al Once Caldas en la Liga Femenina Dimayor 2025
En la tarde de este lunes en el...
Leer más
El histórico Sampdoria no pudo hacer su tarea y descendió a la Serie C en Italia
Sampdoria, campeón de Italia en 1991 y finalista...
Leer más
Colombia goleó y gustó frente a Perú en la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17
Una gran Colombia goleó 3-0 a Perú en...
Leer más
Atlético Bucaramanga logró un punto vital en su visita a Fortaleza EC en la Copa Libertadores 2025
Fortaleza EC y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en...
Leer más
Deportes Quindío y Orsomarso igualaron en el Torneo Dimayor 2025-I
Deportes Quindío y Orsomarso se enfrentaron en el...
Leer más
Ecuador supo vencer a Chile en el inicio de la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17
En el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira,...
Leer más
Paraguay logró un empate dorado frente a Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Los seleccionados femeninos sub-17 de Brasil y Paraguay...
Leer más
Deportivo Pereira se aferra a un milagro tras vencer al Deportivo Pasto en la Liga Dimayor 2025-I
En el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira...
Leer más
Atlético Nacional derrotó a Junior y prolonga su invicto en la Liga Femenina Dimayor 2025
Atlético Nacional y Junior se enfrentaron en partido...
Leer más
Orsomarso hará su debut en Barrancabermeja cerrando el Torneo Dimayor 2025-I
La División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó la...
Leer más
Millonarios no pudo con Real Santander en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Villa Concha de Piedecuesta, Real...
Leer más
Real Cundinamarca superó en la reposición al Atlético Huila en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Metropolitano de Techo, Real Cundinamarca...
Leer más