Barcelona supera bajo el sol al Atlético de Madrid y Valencia gana en su lucha por no descender

Publicado por
José Gabriel Celis

Continúa la actividad en la jornada 30 de LaLiga en España.

En el Camp Nou, Barcelona dio otro paso claro hacia el título de Liga tras superar en un juego intenso 1-0 al Atlético de Madrid bajo un intenso sol, lo que ha sido un factor criticado recientemente por el técnico Xavi.

El juego tuvo más llegadas del equipo ‘Colchonero’, con un tiro en el travesaño del delantero francés Antoine Griezmann en el primer minuto de juego y otros remates que tapó el arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Antes del descanso, al 44′, el brasileño Raphinha hizo la jugada para asistir a Ferrán quien se acomodó y definió lejos del alcance del arquero esloveno Jan Oblak para el 1-0 a favor del Barcelona.

En el segundo tiempo tuvo más llegadas el equipo local, aunque el delantero polaco Robert Lewandowski sigue sin mostrar su mejor nivel. Atlético tuvo opciones, pero careció de claridad y sobre el cierre reclamaron como penal una posible mano no sancionada.

En la tabla de posiciones, Barcelona suma 76 puntos sobre 65 del Real Madrid y 60 de Atlético de Madrid que es tercero. El miércoles 26 de abril, los ‘Culés’ visitarán al Rayo Vallecano (3:00 p.m., hora colombiana).

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

En otro partido de este domingo, Valencia logró un triunfo muy importante en su lucha por no descender, 2-0 en su visita al Elche.

Al minuto 19′ Samuel Lino abrió la cuenta, y más adelante un autogol de Gonzalo (42′) selló el marcador. Valencia sigue en zona de descenso con 30 puntos en el puesto 18, pero tiene los mismos de Almería que el sábado perdió con Athletic Club.

Entre tanto, Elche sigue último con 13 puntos a ocho jornadas del cierre por lo que su descenso a la Segunda División solo lo evitaría un auténtico milagro.

• Te puede interesar: Real Madrid supera al Celta de Vigo y Real Sociedad se afirma en puestos europeos por LaLiga

Otros resultados del domingo 23 de abril
• Mallorca 3 – 1 Getafe
• Sevilla 2 – 1 Villarreal

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.