AC Milan golea al líder Napoli en un resultado inesperado en la Serie A

Publicado por
Juan David Galindo

Una exhibición fantástica de fútbol del Milan, golea 4-0 al Napoli como visitante en el Estadio Diego Armando Maradona y enciende las alarmas para los duelos de Champions League.

Un primer tiempo completamente rojo, el Milán apabulló al Napoli e inició su goleada con un tanto de Rafael Leão (17′) a pase de Brahim Díaz, donde el portugués solo tuvo que pinchar el balón sobre el arquero Alex Meret. Ocho minutos después, Brahim amplió el marcador (25′) luego de recibir un centro, el español realiza dos amagues dentro del área y guarda el balón en la portería.

La segunda mitad no mostraría diferencias, un cuadro ‘Rossonero’ con ímpetu conseguía su tercer gol al minuto 59′ en los pies de Rafael Leão y sellando su doblete en el partido. Los ‘Gli Azurri’ intentaron despertar y empezaron a generar ocasiones, sin embargo, luego de un balón de Davide Calabria al belga Alexis Saelemaekers, quien atrás a dos rivales y define entre las piernas de Meret, sellando así la goleada.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

El equipo dirigido por Luciano Spaletti se vio doblegado por un equipo ‘Rossonero’ muy efectivo, aunque no afecta su liderato en la Serie A; sí preocupa el resultado, de cara a los encuentros de Champions League, mientras que por el lado del AC Milan, genera confianza para los siguientes partidos a disputar y se catapulta al tercer puesto de la tabla con 51 puntos manteniéndose en puestos de Liga de Campeones.

Este es el primer encuentro de 3 que tendrán estas dos escuadras en menos de un mes, ya que se medirán por los cuartos de final de la Champions League, donde el partido de ida será el 12 de abril en estadio San Siro a las 2:00 p.m hora Colombia, mientras que la vuelta será el 18 de abril en el Estadio Diego Armando Maradona (mismo horario).

En más información de la Serie A, el colombiano Jeison Murillo vio acción en el partido de su equipo, la Sampdoria contra la Roma, donde la ‘Samp’ cayó 3 – 0 frente a la ‘Loba’ y resalta que el colombiano fue expulsado al minuto 52′ por una doble amonestación. Ya es la segunda expulsión del caleño en 7 partidos con la ‘Samp’, la primera fue en enero contra la Florentina en un partido por la Copa de Italia; sin embargo, no todo es malo para los colombianos, ya que Juan Guillermo Cuadrado hace historia en Europa con 300 partidos en la Juventus.

Otros resultados de la jornada 28 en la Serie A:
Cremonese 1 – 0 Atalanta
Inter de Milan 0 – 1 Fiorentina
Juventus 1 – 0 Verona
Bologna 3 – 0 Udinese
Monza 0 – 2 Lazio
Spezia 1 – 1 Salernitana

Juan David Galindo

Estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social en la CUN, periodista en práctica en 2024.

Esta web usa cookies.