Este miércoles se conoció la decisión tras dos años de investigación.
El Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó la sanción de cuatro años de inhabilidad para competir a Fabián Puerta, ciclista colombiano de pista. Esta determinación llega debido a que en 2018, durante el Campeonato Nacional de Colombia celebrado en Cali, dio positivo en una prueba anti-doping por tener presencia de metabolito de boldenona en la sangre.
Puerta ha sabido destacarse sobre la bicicleta, entre sus grandes logros está el campeonato mundial de pista en Keirin en el mismo 2018 en Países Bajos, además de ser campeón panamericano en siete oportunidades, entre los años 2011 y 2017.
El antioqueño, de 27 años, podrá retomar las actividades competitivas después del 2022, puesto que desde agosto de 2018 fue suspendido provisionalmente mientras se llevaba a cabo el proceso sancionatorio. Este no es el primer caso de dopaje por boldenona en colombia, a principio de año el tenista Robert Farah enfrentó una sanción por la misma sustancia, pero finalmente salió bien librado.
Te puede interesar: Las pesas de Colombia más afuera que adentro de los Juegos Olímpicos de Tokio
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021