Team Cali y Titanes de Barranquilla empezarán la disputa por el título este miércoles.
El jugador de Team Cali, Michael Jackson Wright, se quebró en llanto luego de finalizar el partido con Búcaros el pasado martes. Al hablar de la situación que atraviesan las islas de Providencia, Santa Catalina y San Andrés, siendo oriundo de esta última.
El huracán Iota azotó al archipiélago colombiano, dejando un muerto y el 98% de la infraestructura de Providencia afectada. Jackson hizo un llamado al gobierno nacional para no que vean esta zona del país solo como un lugar turístico. También agregó que “los isleños hemos tratado de hacer bien nuestras cosas, luchar por nuestras islas, por sobrevivir, pero ha sido un huracán de alto calibre que nos ha destrozado y generado daño.”
Además, cuenta cómo fueron los instantes previos al partido, mientras se iba conociendo la situación de San Andrés: “La verdad estaba tratando de mantener la mente tranquila, porque estoy en el torneo, tengo un trabajo y debo rendir en él. Apagué el celular del hotel al coliseo y allí lo prendí y al ver esas imágenes, me quebré, estaba destrozado. Quise decirle al grupo que no iba a jugar, pero ese pudo ser el último partido”.
Por ahora, Michael Jackson continuará jugando la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana y su final contra Titanes de Barranquilla, que empezará este miércoles a las 7:40. Sin embargo, el jugador sanandresano afirmó que seguirá apoyando a su gente en esta tragedia.
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021